15 de febrero de 2016 22:20

Alcalde de Caracas va a juicio y podría ser condenado a 26 años de cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El abogado Omar Estacio, defensor del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informó el lunes 15 de febrero de 2016, tras la primera audiencia preliminar del acusado de conspiración y asociación para delinquir, que el opositor preso va a juicio y podría ser condenado a 26 años de cárcel.

"Acaban de admitir dos acusaciones contra Antonio Ledezma que presentarían 26 años de cárcel por la comisión de supuestos delitos", dijo al canal de noticias Globovisión el abogado que calificó la medida como un "linchamiento judicial".

Estacio indicó que la fecha para la audiencia de juicio aún no ha sido fijada y que, por ahora, Ledezma mantiene la medida cautelar de casa por cárcel.

A juicio de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, la decisión del Juez Sexto de Control no fue sorpresa pues considera la medida una orden del Gobierno Nacional. Capriles rechazó que se le fuera negado el acceso a la audiencia preliminar.

"El juez consideró que no era pertinente mi presencia, pero sabemos de qué manera se maneja la justicia en nuestro país (...) Creo que lo que está pasando con todos los presos políticos y especialmente con Antonio Ledezma, a pesar de haber sido electo y reelecto por la ciudad de Caracas, es una medida ordenada por el Gobierno", afirmó.

Más temprano, la esposa del mandatario capitalino aseguró que la audiencia había sido pospuesta en diez ocasiones, "porque no hay causas" reales para su detención.

"Un militar lo acusó de que iba a asesinar a (el también dirigente opositor preso) Leopoldo López (...) el militar se fue del país y declaró que había sido coaccionado a declarar", señaló.
Para Capriles, el gobierno también "inventó" la Operación Jericó, un supuesto plan para atentar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una "hernia inguinal reproducida".

Su vista preliminar fue diferida en diez ocasiones en los últimos meses, una situación que el abogado de Ledezma calificó de "aberrante injusticia".

Los motivos por los que fueron suspendidas las audiencias anteriores no han sido precisados por la defensa ni por el Ministerio Público o por el tribunal que lleva el caso. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)