15 de December de 2009 00:00

Al menos 15 muertos en atentado con coche-bomba en Pakistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Islamabad, DPA

Al menos 15 personas murieron y más de 30 resultaron heridas hoy después de que un coche-bomba estallara cerca de la residencia de un ministro provincial en la provincia paquistaní de Punjab, en el este del país, informó la policía.

La explosión en Dera Ghazi Khan demolió la vivienda de Dost Mohammad Khosa, ministro para desarrollo comunitario, y causó daños en decenas de edificios en el mercado adyacente.

No obstante, el político en cuestión no se encontraba en su residencia en el momento del atentado.

El administrador civil de la ciudad, Hasan Iqbal, sostuvo que las primeras investigaciones apuntaban a que la explosión fue provocada por un coche-bomba.

"No está claro si fue un ataque suicida o una bomba detonada por control remoto", comentó y agregó que temía que el número de muertos pueda aumentar.

Señaló que se estima que entre "30 y 40 personas podrían estar sepultadas bajo los escombros".

La explosión dejó un cráter de unos tres metros de profundidad cerca de la entrada principal de la casa de Khosa, aseguraron fuentes oficiales.

El ministro paquistaní de Justicia de Punjab, Rana Sanaullah, declaró hoy después del atentado que "cuando los terroristas han comenzado a atacar a ciudadanos corrientes, a la nación entera no le queda otra alternativa que levantarse contra esos bárbaros con coraje y unidad".

Por el momento nadie reivindicó el ataque. En los últimos meses insurgentes talibanes han perpetrado numerosos ataques en todo el país en represalia por las operaciones militares lanzadas en la convulsa región tribal fronteriza con Afganistán.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)