28 de December de 2009 00:00

Al menos 15 muertos en atentado durante procesión chiíta en Pakistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Arachi, Pakistán, AFP

Al menos quince personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba perpetrado en medio de una procesión de musulmanes chiítas que celebraban el Ashura en Karachi, la gran ciudad del sur de Pakistán, según un nuevo balance policial.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes se encontraban hoy en estado de alerta por miedo a actos violentos durante la celebración del Ashura, que conmemora la muerte del imán Hussein en el año 680.

La explosión causó un conato de incendio y una nube de humo en una de las principales avenidas de Karachi, la capital financiera del país, así como un movimiento de pánico entre la muchedumbre. “Era un ataque con bomba”, aclaró un responsable policial local, Maqsood Ahmed.

Al cabo de unos minutos llegaron al lugar varias ambulancias que transportaron a los heridos a los hospitales, que también se encuentran bajo estado de alerta, señaló la televisión estatal.

“Quince personas resultaron muertas y una veintena heridas”, declaró el jefe de la policía de Karachi, Waseem Ahmad, a la cadena de televisión privada Express.

Saghir Ahmad, ministro de Sanidad del gobierno provincial de Sindh, cuya capital es Karachi, también dio cuenta de 15 muertos, pero según él hay 60 heridos.

La minoría chiíta representa un 20% de la población paquistaní, integrada por unos 170 millones de personas, en su inmensa mayoría de confesión sunita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)