7 de mayo de 2017 18:53

Adjudicación de parte de las acciones de Tame se aplazó hasta el 22 de mayo

La aerolínea Tame reportó un factor de ocupación del 66% en la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil en el 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hasta ahora hay dos empresas que buscan convertirse en un socio para Tame. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Valeria Heredia

La fecha para conocer al socio privado que se hará cargo de una parte del paquete accionario de la aerolínea Tame se alargó nuevamente.

La Comisión Técnica, a cargo del proceso, reformó el pasado 5 de mayo del 2017 el cronograma del proceso a petición de los oferentes interesados y fijó el jueves 11 de mayo como fecha para conocer a la empresa que se hará cargo de una parte de la estatal. Sin embargo, esta semana se publicó un nuevo cronograma donde se indica que ahora será el 22 de mayo.

Hasta ahora hay dos empresas que buscan convertirse en un socio para la aerolínea estatal, según indicó Christian González, gerente general de TAME, en entrevista a Ecuadoradio, el pasado 25 de abril.

El funcionario explicó que ambas firmas interesadas tienen una experiencia amplia en el continente. Pero no adelantó los nombres por un convenio de confidencialidad.

La presentación y la apertura de las ofertas será el miércoles 17 de mayo; y la calificación se realizará el 18.

El viernes 19 de este mes está previsto que se entregue el informe final hasta las 17:00, según el comunicado 007, publicado en la página web de la estatal.

El socio privado podrá participar hasta del 70% de paquete accionario, señaló González.

El Gerente sostuvo que “se busca repotenciar las opciones internacionales y nacionales de la compañía ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)