20 de agosto de 2015 12:17

Los actores políticos se acercan al parque El Arbolito

Diferentes representantes de los sectores políticos opositores al Régimen se acercaron al parque El Arbolito para emitir sus resoluciones. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Diferentes representantes de los sectores políticos opositores al Régimen se acercaron al parque El Arbolito para emitir sus resoluciones. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 186
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 35
Mariela Rosero

Para mañana, 21 de agosto del 2015 a las 14:00, está convocada la Asamblea Popular, en el parque El Arbolito, ubicado en el centro norte de Quito. En este lugar permanecen indígenas, desde el jueves 13, día de inicio del paro nacional.

Esto se anunció en una conferencia de prensa, desarrollada en ese mismo lugar. Participan, en una mesa, de cara a las cámaras y grabadoras, Carmen Lozano, dirigente de la Ecuarunari; Caty Betancourt, de la Conaie; Nelson Erazo, del Frente Popular, y cabezas de la FESE y otras organizaciones afines. También Pablo Serrano, de la Ceols; Mesías Tatamuez, del FUT, entre otros.

Detrás conversan dirigentes indígenas como Salvador Quishpe, de Zamora Chinchipe; y Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari.

En los alrededores de El Arbolito se observa a exasambleístas como César Rodríguez, quien antes de terminar el periodo anterior dejó Alianza País. Y es secretario nacional del movimiento Podemos, que encabeza el perfecto del Azuay, Paúl Carrasco. También está el exdiputado por Pachakutik, Napoleón Saltos; Cléber Jiménez, exasambleísta por Pachakutik, entre otros.

Rodríguez afirma que estará mañana en la Asamblea Popular y que espera que les permitan participar. Y que se consigan acuerdos mínimos como el pedido del archivo de enmiendas constitucionales. El riesgo es la exclusión, señala. Él sostiene que la unidad potenciará la movilización.

Además se encuentran representantes de una nueva organización denominada Ecuador se pone de pie. Uno de sus personeros es Juan Andrés Suárez, director nacional. Él dice que no están de acuerdo con las enmiendas constitucionales.

Minutos antes de que iniciara la rueda de prensa, quienes la convocaron indicaban a través de los micrófonos que lo que digan "actores políticos presentes en el parque no es la voz oficial de la unidad de indígenas y sindicalistas".

En su intervención Quishpe recuerda que la movilización empezó el 2 de agosto. Asegura que la violencia no inició ese día ni el 13 de agosto sino cuando el Presidente de la República usa los micrófonos en su primera sabatina al descalificar y poner epítetos a ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (27)