29 de noviembre de 2017 21:59

En el Museo de la Ciudad también se celebra a Quito

El Museo de la Ciudad preparó varias actividades con motivo de Fiestas de Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

El Museo de la Ciudad preparó varias actividades con motivo de Fiestas de Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Belén Merizalde

Conocer la historia que envuelve a la capital es una forma de celebrar los 483 años de fundación de Quito. Por ello, el Museo de la Ciudad abre sus puertas para que los niños y jóvenes conozcan sobre la sociedad quiteña y para que los adultos puedan recordar viejas vivencias.

Una de las actividades que se ofrece a la ciudadanía es un recorrido musicalizado por la sala del siglo XX. Allí, los visitantes podrán aprender sobre las canciones que se escuchaban a principios de siglo, la influencia musical que vivió la ciudad con los pasillos y además conocerán cómo la mujer empieza a cobrar fuerza en la sociedad.

Esta actividad se llevará a cabo este viernes 1 y sábado 2, a las 20:00. "Para poder disfrutar de este recorrido se requiere realizar una reserva y cancelar un valor de USD 10,00 para adultos y la mitad para estudiantes y personas de la tercera edad", explicó Carolina Navas, jefa de museología educativa del Museo de la Ciudad.

Pero, además, el museo ha organizado actividades gratuitas para que todos puedan asistir

El sábado 2 se pondrá en escena el cuento ecuatoriano ‘El Grillito del Trigal’, que será contado a través de una adaptación musical.

Este evento se realizará a las 12:00 en la iglesia del museo y está dirigido a niños y adolescentes.

Para el lunes 4 de diciembre se presentará un concierto de música quiteña a cargo del Conservatorio Superior Jaime Mola. Esta actividad será a las 18:00.

A través del juego el museo busca rescatar las tradiciones quiteñas, por ello tiene preparado para cada grupo que realice una reserva una caja de juegos tradicionales. En ella los visitantes podrán encontrar juegos como las canicas, el elástico, el trompo o el sapo.

"Estos son juegos que los niños de hoy no conocen y es importante que no se pierdan", señaló Navas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)