16 de enero de 2018 07:45

Dos personas murieron en accidente de la av. Simón Bolívar, en el sur de Quito

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 107
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 2
María Belén Merizalde
y Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres fallecidos, una mujer y un niño heridos fueron las víctimas que dejó un accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 05:45 de la madrugada de este martes 16 de enero del 2018 en la avenida Simón Bolívar. El incidente vial sucedió en el sector de La Forestal, en el sur de Quito.

Tres autos y un bus de transporte público estuvieron involucrados en el siniestro.

Pero quienes se llevaron la peor parte fueron los conductores de dos carros. Los automóviles tenían el metal de sus carrocerías completamente retorcidas.

Un accidente de tránsito entre tres vehículos y un bus provocó la muerte de dos hombres y dejó heridos a una mujer y un niño, en la madrugada de este 16 de enero del 2018. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Un accidente de tránsito entre tres vehículos y un bus provocó la muerte de dos hombres y dejó heridos a una mujer y un niño, en la madrugada de este 16 de enero del 2018. Fotos: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para socorrer a las víctimas.

Según comentó la teniente de bomberos Verónica Toapanta, a su llegada solo pudieron rescatar a una mujer que se encontraba atrapada entre los fierros de uno de los autos.

Las víctimas del accidente en la av. Simón Bolívar fueron trasladadas a Medicina Legal. Fotos: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las víctimas del accidente en la av. Simón Bolívar fueron trasladadas a Medicina Legal. Fotos: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


A través de un informe, emitido por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito,  se conoció que la otra persona que resultó herida era un niño.

Los dos fueron trasladados en ambulancias a casas de salud para valorar su condición clínica. La mujer se recupera en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Toapanta comentó que las víctimas mortales tenían aproximadamente 40 y 50 años de edad.

Familiares de los fallecidos llegaron al lugar y presenciaron el momento en el que miembros de Medicina Legal levantaban los cadáveres del sitio hacia la morgue.

En el sitio, los bomberos realizaron la limpieza de la calzada, en la que se encontraban cristales rotos, partes de los vehículos desperdigados y aceite derramado que se mezclaba con el agua lluvia.

La avenida Simón Bolívar, en sentido sur-norte, permaneció cerrada completamente en ese sector hasta retirar los vehículos siniestrados. Allí se registró una fuerte congestión que duró cuatro horas desde el Puente de Guajaló hasta el sector de La Forestal.

Las cámaras del ECU 911 captaron la congestión vehicular que se generó en el sector de La Argelia, en el sur de Quito, tras el accidente ocurrido la mañana de este 16 de enero del 2018. Foto: Cortesía ECU 911

Las cámaras del ECU 911 captaron la congestión vehicular que se generó en el sector de La Argelia, en el sur de Quito, tras el accidente ocurrido la mañana de este 16 de enero del 2018. Foto: Cortesía ECU 911


Los agentes civiles habilitaron un contraflujo en uno de los carriles contrarios, norte- sur, para permitir desfogar la carga vehicular. Sin embargo, esto hizo que también se genere congestión entre los automotores que circulaban desde el norte de Quito hacia el sur de la urbe.

El tránsito se normalizó a las 09:48, después de que los rescatistas y uniformados realizaran el control del lugar. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a los conductores circular con precaución.

Mientras duraron las tareas de rescate y limpieza del sector, los moradores del lugar debieron caminar algunas cuadras para lograr tomar algún bus que les permitiera llegar a sus sitios de destino.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron algunas mediciones que permitirán determinar cuáles fueron las causas de este accidente que enluta a dos familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (8)