6 de septiembre de 2016 15:18

El abogado del Presidente dice que la demanda contra Del Pozo no es política

Caupolicán Ochoa, abogado del presidente Rafael Correa, ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes 6 de septiembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Caupolicán Ochoa, abogado del presidente Rafael Correa, ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes 6 de septiembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 155
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 20
Ana María Carvajal

“Decir que este es un asunto político es, sin lugar a dudas, una afirmación que no tiene crédito alguno y, más bien, busca justificar una infracción que está cometida; que debería ser asumida con hombría de bien y dignidad”, dijo el abogado del presidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa.

El jurista convocó a la prensa para responder a las declaraciones previas que dio el reciente vicealcalde de Quito, Eduardo Del Pozo (CREO). El edil afirmó la mañana de este 6 de septiembre de 2016, que apelará la sentencia en su contra por haber desacreditado la honra del Mandatario. La pena es de 15 días de prisión, una multa de USD 90 y ofrecer disculpas públicamente.

Del Pozo afirmó que este proceso en su contra es una forma de generar miedo, pero que "no lo callarán". Además dijo que no se disculpará, ya que no aludió directamente al Jefe de Estado.

Ochoa explicó que, según el audio de la entrevista, en la que Del Pozo habría ofendido la honra del presidente Correa, queda claro a quién se refiere. Y que “no existe la posibilidad de esta coartada que se está pretendiendo implementar para no asumir la responsabilidad que corresponde”.

El abogado también sostuvo que la sentencia es indivisible, “no está al capricho del procesado, no está en el libre albedrío del procesado decidir qué parte cumple o no”.

Según Del Pozo, las declaraciones por las que le sentenciaron fueron: “El pacto tiene que ser con los ciudadanos, el verdadero pacto es con la gente, el verdadero pacto es con el pueblo, que quiere un cambio radical en el país, que no está de acuerdo con las cosas que están sucediendo, es increíble que vengan y ahora nos hablen de pactos éticos, quienes a través de juicios, a través de determinadas presiones han conseguido ganar juicios y sacar esos recursos sin pagar impuestos”.

Mientras que, de acuerdo con Ochoa, en la entrevista habría asegurado que el Presidente “sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero, no pagaba impuestos y sacaba el dinero a paraísos fiscales, advirtiendo que ese dinero lo transmitía de manera dolosa a Bélgica”. Lo que calificó ayer (5 de septiembre) como un descrédito y deshonra de un ser humano que tiene derecho al buen nombre honor y dignidad.

Ochoa advirtió que la defensa podrá aplicar las medidas legales que considere necesarias, pero que deben esperar a ser notificados de la sentencia por escrito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (5)