5 de November de 2009 00:00

40 carpetas entregadas en el CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Hoy, a las 17:00, vence el plazo para inscribirse al concurso de oposición y méritos para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). 

Los preinscritos deben presentar la documentación que respalde su trayectoria académica y otros documentos en las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE). En el caso de postulantes del exterior, las carpetas se receptan en los consulados.

Hasta ayer, hubo 96 ecuatorianos residentes en el exterior en esa lista. También constan tres postulantes que ya fueron consejeros del Cpccs y buscan la reelección. Ellos son: Carlos Vera Quintana, Betsy Salazar González y Roxana Silva. 

Hasta las 14:44 de ayer, el CNE receptó 40 carpetas de los 1 000 inscritos. Según Álvaro Sáenz, coordinador institucional del organismo, esto no significa una baja participación, ya que aún queda tiempo. “En ocho días se presentaron 20 carpetas, ahora en un mediodía, la cifra se duplicó, es muy prematuro evaluar el interés de las personas”.

Según Mario Rocha, representante de los 76 veedores que vigilan el proceso, no se ha detectado ninguna anomalía. “Nuestro trabajo empieza luego de la recepción de las carpetas, vigilaremos que se cumpla el reglamento”, aclaró.

Los veedores recibirán mañana una capacitación especial sobre el manejo de la documentación de los expedientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)