Meghan Markle recibe el apoyo de diputadas ante el acoso de la prensa

El padre de Meghan Markle, Thomas, se defendió por haber difundido partes de una carta que su hija le envió en agosto del 2018 y por la que los duques de Sussex demandaron a un medio británico. Foto: AFP.

El padre de Meghan Markle, Thomas, se defendió por haber difundido partes de una carta que su hija le envió en agosto del 2018 y por la que los duques de Sussex demandaron a un medio británico. Foto: AFP.

La duquesa de Sussex Meghan Markle recibió este 30 de octubre del 2019 una carta firmada por diputadas británicas en la que le expresan su apoyo y solidaridad ante el acoso que sufre por parte de la prensa. Foto: AFP.

Meghan Markle, duquesa de Sussex  y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, recibió una carta firmada por un grupo de diputadas británicas de distintos partidos políticos en la que le expresan su solidaridad ante el acoso de la prensa.

En una misiva abierta, firmada por 72 diputadas y de la que informan este miércoles 30 de octubre del 2019  los medios, las parlamentarias expresan su apoyo a Meghan Markle por los artículos "desagradables y engañosos" que se han publicado sobre ella en algunos rotativos del Reino Unido.

La duquesa, de 38 años, admitió recientemente en un documental de la cadena británica ITV su malestar por el continuo acoso de los tabloides, que han sacado artículos referidos a la supuesta mala relación entre Meghan Markle y su padre, Thomas Markle.

Algunas de las diputadas firmantes son: Diane Abbott, portavoz de Interior del Laborismo; las también laboristas Margaret Hodge, Yvette Cooper y Stella Creasy, las conservadores Tracey Crouch, Gillian Keegan y Lucy Allan, en tanto que entre las liberaldemócratas están Layla Moran y Agnela Smith.

"Queríamos expresar nuestra solidaridad con Usted -dice la nota- por pronunciarse en contra de las a veces desagradables y engañosas historias publicadas en un número de nuestros diarios nacionales".

La carta subraya que, en ocasiones, "las historias y los titulares han representado una invasión de su privacidad y han tratado de emitir opiniones sobre su persona, sin ninguna buena razón por lo que podemos ver".

Las diputadas señalan que confían en que los medios de comunicación puedan valorar "cuándo una historia es de interés nacional y cuándo se busca derribar a una mujer".

La duquesa de Sussex reveló hace unos días que sus amigos británicos le habían dicho, tras conocer al príncipe Enrique, que no se casara con él porque los tabloides le harían la vida imposible.

"Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que (todo) sería justo", agregó la duquesa al citado documental de ITV, al referirse a este acoso.

Suplementos digitales