Japón celebra su mes cultural, en Quito

Artes marciales como aikido, judo, kendo y karate serán expuestas. Foito: Cortesía

Artes marciales como aikido, judo, kendo y karate serán expuestas. Foito: Cortesía

Artes marciales como aikido, judo, kendo y karate serán expuestas. Foito: Cortesía

En el marco de la celebración de la Nueva Era Imperial de Japón, denominada ‘Reiwa’ o hermosa armonía, la Embajada de Japón en Quito dio a conocer la agenda de actividades artísticas y culturales de festejos.

Una de ellas es el ciclo de cine japonés, que tendrá lugar en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Aquí se proyectarán nueve películas, entre las que se destacan ‘Destino: El cuento de Kamakura’, ‘Lavado de habitaciones’, ‘Cada día un buen día’ y ‘Memorias de un asesino’.

Las funciones, que se realizan desde ayer, estarán disponibles hasta el próximo domingo 20 de octubre, en diferentes horarios de la tarde.

Otra de las actividades, que festeja a Japón en su mes es la exposición itinerante ‘Tohoku a través de los ojos de fotógrafos japoneses’. La muestra se ubicará en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), desde el próximo martes 29 de octubre hasta el 24 de noviembre del 2019. Una exposición de bonsáis acompañará a las diferentes obras de arte ubicadas en el CAC.

Y para cerrar, los amantes de las artes marciales japonesas también tendrán su espacio. En el coliseo del Centro Activo Número 1, de la Secretaría del Deporte, se desarrollará la Exhibición de Artes Marciales de Japón.

Guerreros entrenados en disciplinas de aikido, Iaido, judo, kendo y karate mostrarán sus habilidades el domingo 27 de octubre del 2019, desde las 10:00 hasta las 15:00.

Dichos eventos culturales festejan, además, la entronización del emperador Naruhito. Todas las actividades son gratuitas para el público en general.

Suplementos digitales