China rechaza críticas de la OTAN y advierte que rea…
Cinco vacunadores contra la polio asesinados en vari…
El petróleo Brent supera los USD 73 por primera vez …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de junio del 2021
La lista oficial de especies de mamíferos crece en Ecuador
El Metro de Quito afronta dos realidades opuestas
En Durán hay temor por grupos que se dedican al sicariato
Habitantes de la parroquia Telimbela, en Bolívar, vi…

El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció a sus nuevos integrantes

La banda Foo Fighters, liderada por Dave Grohl, será incorporada al Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2021. Foto: Facebook Foo Fighters

Este miércoles 12 de mayo de 2021, el Salón de la Fama del Rock & Roll reveló la lista de los nuevos integrantes que serán parte de la ‘Clase 2021’. La selección de este año está enmarcada bajo criterios de diversidad según aseguró la organización.

“Esta diversa clase de talentosos integrantes refleja el compromiso continuo del Rock Hall de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación Rock & Roll Hall of Fame en un comunicado.

Un total de 13 nuevos integrantes serán parte de la 36 ceremonia anual de inducción que se realizará de manera presencial y se transmitirá desde el Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, Ohio, el próximo 30 de octubre. La organización explicó que gala se transmitirá en una fecha posterior a través de la cadena HBO.

Entre los intérpretes seleccionados para el 2021 se encuentran Tina Turner, Carole King, The Go Go’s, Jay Z, Tod Rundgreen y Foo Fighters.

“Estoy absolutamente emocionada de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll entre artistas tan increíbles”, escribió Tina Turner en su cuenta de Twitter tras recibir la noticia.

“!El guitarrista de The Germs está en el Salón de la Fama del Rock & Roll!”, fue el mensaje que compartió en redes sociales la banda de Seatle, liderada por Dave Grohl.

El premio a la Influencia temprana recae este año en la banda Kraftwerk y los artistas Charley Patton y Gil Scott-Heron. El premio a la excelencia musical será para el rapero LL Cool J, el músico de soul Billy Preston y el guitarrista Randy Rhoads. El premio Ahmet Ertegun fue concedido para el empresario y productor Clarence Avant, conocido como ‘El Padrino negro’.

Los miembros de la ‘Clase 2021’ fueron seleccionados por votación entre más de 1 200 artistas, incluidos los miembros actuales vivos, historiadores y miembros de la industria de la música. Para la elección se toman en cuenta factores como la influencia musical de un artista sobre otros artistas, la duración y profundidad de la carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica.