Ecuador firmó el Convenio del Ciadi
Movimiento de mujeres dice que la Ley de aborto no d…
Bancos cubanos dejan de aceptar desde este lunes 21 …
Asamblea presenta agenda y reduce aforo para sesione…
Una niña fue salvada por su perro durante un intento…
Defensora del Pueblo subrogante pide que se investig…
Jorge Yunda sobre proceso de remoción: ‘No se …
Atacames se prepara para recibir a los viajeros por …

Un hacker es el protagonista del nuevo videojuego Watch Dogs

Captura de pantalla del videojuego Watch Dogs.

Captura de pantalla del videojuego Watch Dogs.

El juego creado por la compañía Ubisoft podría ser llevado a la pantalla gigante. Foto: Captura de pantalla.

El videojuego ‘Watch Dogs’, donde el héroe es un ‘hacker’ y palabras como “invasión de la privacidad” y “vigilancia” son claves, debutará el martes 27 de mayo.

El lanzamiento del nuevo título del editor de videojuegos francés Ubisoft, donde el protagonista controla el mundo hackeando los sistemas que le rodean, ha generado gran expectativa por sus paralelismos con el espionaje estadounidense revelado por el exagente de Seguridad Nacional Edward Snowden.

Normalmente los jugadores derrotan a sus adversarios con fusiles, espadas, lásers o poderes especiales, pero en “ Watch Dogs ” el usuario controla a un antihéroe que puede acceder a todo a medida que avanza niveles: desde conversaciones teléfonicas hasta registros médicos, computadoras y luces de semáforos.

“Sabíamos que teníamos un tema pertinente”, dijo el desarrollador de Ubisoft (Canadá), Dominic Guay a la AFP , durante un avance para la prensa, del  juego en la conferencia E3 del año pasado.

“Puse el canal CNN y la primera frase que escuché fue invasión de la privacidad. Cambié de canal y en Fox estaban hablando de vigilancia, entonces le dije a mi director creativo que esas palabras clave tenían que ser nuestros objetivos” .

El juego, que se desarrolla en un imaginario Chicago, narra la vida de Aiden Pearce, un hacker que usa su teléfono para acceder al Sistema Operativo Central de la ciudad y que controla desde el sistema eléctrico hasta las redes bancarias y telefónicas.