Vacaciones con la familia completa

Cuando llega el atardecer, un golden retriever adulto junto a su dueño salen del mar de la playa de Marianitas, al sur de Manta, provincia de Manabí.

Hace varios años, cuando el concepto ‘pet friendly’ (‘amigable con las mascotas’) se veía solo en las páginas de farándula internacional, las vacaciones de los perros consistían en quedarse al cuidado de familiares, amigos o vecinos.
A veces permanecían solos, esperando el regreso de la familia. En estos días, la adopción en el país es cada vez más común y la relación entre el ser humano y las mascotas se ha vuelto más cercana y responsable.
A pesar de que los hoteles para perros se multiplican, muchas familias no viajan sin sus mascotas. Cada vez más sitios de hospedaje les abren las puertas. Ahí los vemos, sentados a la mesa, tomando sol o jugando en compañía de sus dueños, relajándose en la arena y refrescándose en el mar.
Las imágenes hablan de cómo hoy los perros son parte de las nuevas dinámicas familiares. Estas fotos fueron tomadas durante el período de descanso de la Sierra, en playas de Manabí y Esmeraldas.
Los balnearios estuvieron repletos de turistas, pero también de mascotas que nos regalaron otras postales de verano.
- El cliente siempre tuvo la razón, pero hoy tiene más poder
- La Floresta lucha por preservar su identidad
- La mujer sigue relegada en el mundo digital
- El reemplazo del mercurio es prioridad
- El nivel actual de pesca es insostenible
- Marbel Torres: ‘El reto es difundir la nanociencia’
- La última morada del mariscal Antonio José de Sucre
- ¿La ola privatizadora vuelve?
- Hay que repensar el desarrollo