El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

Presidente Correa presentó el primer avión no tripulado ecuatoriano

En el enlace ciudadano de este sábado 11 de enero del 2014 desde la provincia de Los Ríos, el presidente Rafael Correa, aseguró que en el país “ya tenemos el primer avión no tripulado finalizado, porque hay varios prototipos”.

“El diseño final ya está y esperamos en un año tener capacidad para producir en serie para el Ecuador y venderlo al menos a escala latinoamericana”, reiteró el mandatario.

Destacó como un logro del Centro de Investigación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) el que este produciendo aviones no tripulados.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) “me ha dicho que ya tienen el espacio con pista propia en la universidad Yachay, en Urcuquí (Imbabura), para el Centro de Investigación de la FAE. “Ellos necesitan un aeropuerto que no tenga tráfico para practicar con sus aviones”.

El Presidente recordó que Ecuador tuvo que comprar seis de estos aviones a Israel a un costo de USD 20 millones.

El avión lleva por nombre Gavilán y tomó cinco años de investigación. Uno de los logros que ya ha conseguido este avión no tripulado, según Correa, es que en el 2013 localizó un barco con toneladas de droga y lo siguió durante seis horas.