Un operador de cámara IA confundió una cabeza calva con un balón de fútbol

La IA cometió un error durante un partido de fútbol. Foto: captura de pantalla

Durante una reciente transmisión en vivo de partidos, el operador de cámara de inteligencia artificial (IA) confundió repetidamente la cabeza calva de un juez de línea con el balón de fútbol.

En un video es posible observar el resultado final. Es como si la IA estuviera fijándose en el juez de línea, y no puede evitar acercarse a su rebote.

Similitudes visuales

Pixellot, la empresa que fabrica la tecnología de cámara utilizada por Inverness Caledonian Thistle, confirmó que el problema se debió a las similitudes visuales entre la cabeza del juez de línea y el balón de fútbol.

Notaron que el ángulo de la cámara no ayudó, ya que parecía que la cabeza del juez de línea estaba dentro de los límites del campo, y la pelota del juego en sí era amarilla, lo que aumentaba la confusión. La compañía dijo que el error se solucionó poco después de que terminó el juego.

Una IA frágil

Por razones como esta, la IA a veces se llama frágil. Un ser humano nunca cometería este error, pero un sistema de aprendizaje automático con una comprensión limitada tanto de los balones de fútbol como de la anatomía humana sí lo haría. Y aunque este ejemplo en particular es muy divertido, este tipo de errores pueden ocurrirle a cualquier sistema de inteligencia artificial.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales