‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro

Las esperadas novedades que llegan con la actualización de WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp traerá un modo oscuro y la posibilidad de autodestruir los mensajes. Foto: Pxhere.

La nueva versión de WhatsApp traerá un modo oscuro y la posibilidad de autodestruir los mensajes. Foto: Pxhere.

La nueva versión de WhatsApp traerá un modo oscuro y la posibilidad de autodestruir los mensajes. Foto: Pxhere.

Los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android podrán disfrutar próximamente de dos novedades en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Con ellas, los usuarios podrán utilizar la aplicación en modo nocturno y hacer desaparecer de forma programada los mensajes enviados. 

Por ahora, estas dos funciones están en modo de prueba (beta), pero una vez que la nueva interfaz esté disponible, los usuarios podrán, por ejemplo, filtrar la luz para así mejorar la visibilidad de WhatsApp en horarios nocturnos. 

Varias aplicaciones funcionan ya con el modo nocturno entre las que están Twitter, Gmail, YouTube, Viber, entre otras. Cuando este modo está activado en los dispositivos, las aplicaciones o páginas web que normalmente se muestran en tonos blancos y azules pasan a tonos donde predomina el color azul y el fondo oscuro.  

El modo nocturno llegará a WhatsApp con la nueva actualización de la aplicación. Por ahora está disponible en modo beta. Foto: captura.

El modo nocturno obligó a WhatsApp a repensar los emoticones y stickers con el fin de lograr que estos se visualicen correctamente sin importar el modo en el que se encuentra el dispositivo. Según reporta Infobae, “ha trascendido que una vez activado el modo nocturno, la pantalla no será negra, sino azul“. 

Otra característica que se espera que llegue con la nueva actualización de WhatsApp será la autodestrucción de mensajes– que se anunció que estaba siendo probada a inicios de octubre-. Según el portal WABetaInfo, esta función permitirá a los usuarios configurar sus mensajes para autodestruirse.

Con la actualización de WhatsApp, los usuarios podrán programar la eliminación de sus mensajes. Foto: captura.

Los intervalos de tiempo para la destrucción automática de los mensajes van de cinco segundos después de que el texto se haya enviado hasta una hora, según informó WABetaInfo a inicios de octubre. Sin embargo, nuevos reportes aseguran que el tiempo podría extenderse hasta los 30 días.