Cuatro casos de la variante Delta se han reportado e…
Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…
Con el apoyo de Fuerzas Armadas se vacunará en 18 provincias

La herramienta de compra de Instagram se expande a las historias

Instagram expandió su herramienta de compra a las historias. Foto: Pixabay

Instagram expandió su herramienta de compra a las historias. Foto: Pixabay

Instagram expandió su herramienta de compra a las historias. Foto: Pixabay

Instagram hizo dos actualizaciones dentro de su herramienta de compra, a través de las cuales se expande la opción de comprar a través de las historias, además de introducir un canal personalizado para el usuario dentro de la pestaña ‘explorar‘ destinado a la adquisición de productos.

La función de ‘Shopping‘ a través de las historias sale de Estados Unidos y se implanta en 46 países alrededor del mundo, según comunica el blog oficial de Instagram.

Con el cambio, dentro de las publicaciones diarias aparecen etiquetas de distintos productos, y si se pulsa en ellas aparecen datos adicionales para el usuario, tales como su precio, especificaciones y un enlace directo de compra.

La herramienta de compra permite a las distintas marcas y empresas introducir etiquetas de producto dentro de las publicaciones. A modo identificativo, las imágenes etiquetadas tienen el icono de una cesta de la compra en la esquina inferior izquierda.

Junto a esto, desde la red social se informa de la introducción de un nuevo canal destinado a la compra de productos dentro de la pestaña ‘explorar‘. Este canal está personalizado con publicaciones de productos en función de sus intereses y de las marcas a las que el usuario sigue en Instagram. Esta característica se ha lanzado este martes (18 de spetiembre del 2018) por primera vez y llegará a países en las próximas semanas.

La opción de compra a través de las historias se introdujo en el mes de junio en Estados Unidos y la compañía declara que todos los meses más de 90 millones de usuarios hacen uso de las etiquetas en las publicaciones.

La expansión de esta característica se produce con vistas a aprovechar el seguimiento que estos ‘poststemporales poseen, con más de 400 millones de visualizaciones diarias, de entre las cuales un tercio de las más vistas están relacionadas a negocios.