Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

Las Universidades aún tienen plazo para aplicar los exámenes complexivos

Examen ENES para ingreso a la Universidad en le Colegio Guayaquil. Foto: Joffre Flores /EL COMERCIO

Examen ENES para ingreso a la Universidad en le Colegio Guayaquil. Foto: Joffre Flores /EL COMERCIO

Una vez que se aprobara el 21 de noviembre de 2013 el reglamento de Régimen Académico, las universidades y escuelas politécnicas tienen un plazo de 18 meses para aplicar los exámenes complexivos a quienes no han obtenido su título y que culminaron sus créditos hasta el 21 de noviembre de 2008.

En caso de que la carrera ya no sea ofertada por la Universidad, el estudiante podrá homologar sus estudios en un programa vigente.

Según la disposición número cuatro del Reglamento de Régimen Académico, si un estudiante no termina su trabajo de titulación entre los 18 meses y 10 años, contados a partir del período académico de culminación de estudios, deberá matricularse en la respectiva carrera o programa.

Además deberá tomar los cursos o asignaturas para la actualización de conocimientos. Por otra parte, el alumno tendrá que rendir y aprobar una evaluación de conocimientos actualizados para las asignaturas que la universidad considere necesarias, así como culminar y aprobar el trabajo de titulación o aprobar el correspondiente examen de grado, el cual será distinto al examen de actualización de conocimientos.

Si el estudiante no concluye o aprueba el trabajo de titulación después de más de 10 años, contados a partir del período académico de culminación de estudios, no podrá titularse en la carrera en la misma universidad. Lo podrá hacer en otra institución educativa superior previo el proceso de

Suplementos digitales