Alerta roja
Margen derecha del río Coca, la alternativa
Comunidades de Tumbaco y Los Chillos protegen al Ilaló
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…
Fiscalía se pronuncia sobre sentencia a policía Sant…
Biden afirma que ‘será un desastre para Rusia&…

83 533 cupos en universidades, politécnicas e institutos se han asignado

Imagen referencial. Una vez cerrada la etapa de postulación, el sistema procesará y asignará, de manera automática, los cupos de acuerdo a la elección de los aspirantes y los puntajes obtenidos en el examen Ser Bachiller. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Una vez cerrada la etapa de postulación, el sistema procesará y asignará, de manera automática, los cupos de acuerdo a la elección de los aspirantes y los puntajes obtenidos en el examen Ser Bachiller. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tras el segundo Ser Bachiller del 2018, la oferta académica alcanzó los 124 655 cupos en carreras de universidades, politécnicas e institutos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Desde las 18:00 de martes 4 de septiembre del 2018, los jóvenes que seleccionaron sus opciones de carrera en la segunda de cuatro fases de postulación, deben ingresar a su cuenta en la plataforma y registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo obtenido. El cupo se asigna según las cinco opciones que el interesado selecciona.

Para esta segunda fase de aceptación, que se cumplirá hasta mañana 5 de septiembre, el sistema Ser Bachiller considera todas las opciones de carrera de los aspirantes, a diferencia de la primera asignación en la que se toman en cuenta solo las dos primeras. En esta primera fase, 13 153 postulantes aceptaron su cupo.

Tras el segundo Ser Bachiller del 2018, la oferta académica alcanzó los 124 655 cupos en carreras de universidades, politécnicas e institutos. Hasta el momento se han adjudicado 83 533 plazas.

Cuando un postulante acepta el cupo debe ponerse en contacto con la institución de educación superior elegida, para continuar con su proceso de matriculación y posterior ingreso.

Los jóvenes que acepten el cupo y no continúen con el proceso tendrán una sanción: durante un período académico posterior al que obtuvieron el cupo no podrán volver a participar en el proceso de admisión. Estarán habilitados para hacerlo para el segundo semestre de 2019.

Los jóvenes que no obtuvieron un cupo deberán esperar a la tercera postulación, que se efectuará entre el 9 y 10 de septiembre.

Suplementos digitales