Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros

Jared Leto pide en sus redes sociales ‘defender’ a Acción Ecológica

A la imagen agregó la frase: “Tomar acciones para defender a los defensores”.

A la imagen agregó la frase: “Tomar acciones para defender a los defensores”.

El músico escribió en Twitter: “Tomar acciones para defender a los defensores”. Foto: Facebook Jared Leto

Este viernes 6 de enero de 2016, el cantante y actor Jared Leto publicó en su cuenta de Twitter una fotografía suya sosteniendo una cartel con dos hashtags de apoyo a la organización ecuatoriana Acción Ecológica, que en diciembre de 2016 fue notificada de su disolución por el Ministerio del Ambiente.

La publicación cuenta con más 1 000 Me Gusta y más de 600 retuits. #SOSPuebloShuar y #SOSAccionEcologica son los hashtags que el interprete de ‘Réquiem por un Sueño’ compartió en su red social. A la imagen agregó la frase: “Tomar acciones para defender a los defensores”.

En diciembre pasado, el Ministerio del Ambiente a pedido del Ministerio del Interior notificó a la organización ambiental el inicio del proceso de disolución, al ser acusadas de promover acciones que generan violencia. Esto por pronunciamientos a propósito del conflicto entre el pueblo Shuar y empresas mineras en Morona Santiago.

A su vez, Acción Ecológica presentó este mismo día sus pruebas de descargo ante el proceso de disolución. Lo hicieron mediante una rueda de prensa a la que asistieron representantes de la sociedad civil.

Entre las argumentaciones, cuatro en total, la ONG resalta la normativa internacional y de la Constitución en la que se garantiza el derecho a la asociación, además de que plantea que la acción de disolución es parte de una serie de agresiones sistemáticas en contra de la ONG.

Tras la rueda de prensa, los asistentes se movilizaron en marcha, acompañados de tambores y silbatos para presentar el documento en el Ministerio de Ambiente, en el norte de Quito. Dicho documento fue recibido cerca de las 16:00.

Suplementos digitales