Videos viralizan la fiesta de Petro en la Casa de Nariño
10 preguntas frecuentes sobre la viruela del mono
La minería ha crecido 210 veces en Napo
Subsidio para alza del pasaje en vigencia en Santo Domingo
Guayaquil activará cámaras en 6 000 buses, expresos y taxis
Iván Saquicela lanzó acusaciones y abandonó la Comis…
Venta de vehículos se dinamizó en julio, tras el paro
Venezuela informó que restablecerá relaciones milita…

Video de fiesta de graduación en Guayaquil genera reacciones; alerta por aumento de contagios de covid-19

Una fiesta de graduación de un colegio de Guayaquil ha causado polémica

Una fiesta de graduación de un colegio de Guayaquil ha causado polémica

Una fiesta de graduación de un colegio de Guayaquil ha causado polémica. Foto: Captura

En redes sociales circula el video de una fiesta de graduación de estudiantes colegiales de Guayaquil. En las imágenes se puede ver a decenas de jóvenes aglomerados que cantan y bailan, muchos sin mascarilla.

Las imágenes del festejo nocturno de los bachilleres, en lo que parece ser una carpa, se colocaron en diferentes cuentas de usuarios de las plataformas virtuales. Junto al video, las personas escribieron mensajes en donde solicitaban más control a las autoridades del Municipio de Guayaquil, Policía y Gobernación del Guayas.

La difusión del video se da en un momento complicado en cuanto a los contagios de covid-19 en el Puerto Principal. Hasta la mañana del domingo 21 de febrero del 2021,  Guayaquil sumaba 23 711 contagios de coronavirus.

Durante un recorrido realizado en SaucesCarlos Salvador, director municipal de Salud, dijo que "existe un incremento sostenido y constante, sin llegar a un crecimiento exponencial" de contagios en Guayaquil. Según el funcionario, hay parámetros más preocupantes que otros, como la elevada ocupación de las salas UCI para coronavirus, asociada al aumento de la mortalidad. "Se pasó de 14 a 15 muertes, en promedio diario, confirmadas por diagnóstico de PCR", aseguró.

Anteriormente, el Ministerio de Educación se refirió a las celebraciones de los bachilleres el pasado 13 de febrero del 2021. La Cartera de Estado emitió un comunicado en el que especificaba que los eventos de graduación debían realizarse "de manera no presencial".

En este mes de febrero llega a su fin el ciclo escolar 2020 - 2021 en la Costa y Galápagos. Antes de la pandemia provocada por el covid-19, en estas fechas se realizaban las fiestas de graduación.

"Si los colegios en acuerdo con los padres de familia deciden realizar este tipo de ceremonias, deberán hacerlo fuera de las instalaciones de los colegios; respetando los aforos y todos los protocolos de bioseguridad", recomendó el Ministerio en ese entonces.​

Hasta pasadas las 11:30 del lunes, ninguna autoridad no se había pronunciado sobre la grabación.