23 de mayo de 2018 14:54

84 restaurantes forman parte del festival gastronómico Sal Quiteña

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda edición del festival gastronómico Sal Quiteña, que tiene lugar del 22 de mayo al 17 de junio del 2018 se inauguró esta semana. 84 locales se han sumado a esta iniciativa en la que se busca promocionar los platillos típicos a bajos costos o con menús especiales.

La apertura se dio cita en la Capilla del Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Para acceder a estos descuentos, el público únicamente debe acercarse a los establecimientos participantes. Los restaurantes de lujo mantendrán un menú de tres tiempos con entrada, plato fuerte y postre; al igual que las cafeterías tradicionales y bistrós. Mientras tanto, las huecas y mercados ofrecerán platos tradicionales.

La segunda edición cuenta con 24 establecimientos más que en la edición 2017. Este año se han sumado incluso restaurantes con cocina de innovación que utilizan productos tradicionales. Por ejemplo, el local Tiánguez, en el Centro Histórico de Quito, ofrecerá un canelazo de cortesía, locro, fritada e higos con queso a USD 15. El locro y la fritada son los platillos más recurrentes, locales como el Hotel Carlota y Cassolette también apuestan por este potaje para dar a conocer la cocina local.

La segunda edición del festival Sal Quiteña estará abierta hasta el 17 de junio del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La segunda edición del festival Sal Quiteña estará abierta hasta el 17 de junio del 2018. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.


Lo que sí varían son los postres. En Carlota se apuesta por las tartaletas de quesadilla con espumilla de guayaba, mientras que en Cassolette se posicionarán las galletas con chocolate ecuatoriano.

Otros platillos que se puede degustar durante el festival son los secos de El Vecino, las tripas de la Floresta el hornado de Horno de Leña o El Auténitico Hornado Pastuso, el platillo chucchucara de La Posada del Chagra o los helados de Dulce Nieve, la bandeja cuencana en Mama Kuna, empanadas de morocho de la frutería Monserrat o la sopa andina de Terraza Bistrot.

Este año también aumentó la cocina de otros países como la cocina mexicana de La Macaria y el rincón de Coyoacán. Asimismo, en esta edición están las parrilladas argentinas de Concha de la lora.

Junto a la propuesta internacional, ahora resaltan los platillos ecuatorianos en restaurantes europeos que se suman al festival. Como muestra, el restaurante Chakana (Amberes, Bélgica) tendrá los canelazos y secos de pollo y chivo. Igualmente, habrá opciones en Cattaneo Bistro en Milán, La Madreña Castellana y Salón de Otoño en Madrid, España.

Para conocer a detalle la propuesta de cada local para el festival es posible descargarse la aplicación Go UIO o ingresar al portal de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)