5 de octubre de 2020 17:53

La nueva Reina de Guayaquil, una entusiasta de la red social TikTok, centrará su gestión en el trabajo social

En su primera actividad oficial la reina de Guayaquil, Navila Dieb Bergher, promovió a la guayabera como prenda típica oficial del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un año en el que las fiestas de Independencia se realizarán sin desfiles liderados por las soberanas de la ciudad, la nueva Reina de Guayaquil sostuvo que centrará su reinado en trabajo social y en honrar a los “que sintieron perder la batalla” por la pandemia de covid-19.

Navila Dieb Bergher, de 22 años, elegida el domingo 4 de octubre del 2020 en una ceremonia al aire libre y con aforo restringido, se estrenó este lunes 5 en su primera actividad oficial. La reina acudió a la premiación de uno de los auspiciantes del certamen, Guayabera Orellana, que impulsa el uso de la guayabera como prenda oficial por los 200 años de la Independencia de Guayaquil.

Luciendo la gran corona del año del Bicentenario, la nueva reina participó con tres parejas en un baile con mascarilla del tradicional pasacalle ‘Guayaquileño, madera de guerrero’.

“La Organización Reina de Guayaquil va a dar seguimiento a las 120 mujeres que capacitamos mis compañeras y yo durante en la candidatura, vamos a expandir los programas, en mi caso trabajé con 10 mujeres y la idea es llegar a muchas más”, dijo Dieb.

Con la Dirección Municipal de Acción Social del Municipio de Guayaquil, los organizadores del certamen prevén también dar continuidad al proyecto de la reina saliente, María de los Ángeles Suárez. El programa Buen provecho comparte alimentos con trabajadores informales de la urbe.

Dieb contó que convertirse en reina de su ciudad fue un sueño que albergó por años y que se vinculó primero al Reina de Guayaquil como voluntaria y no desaprovechó la oportunidad cuando le permitieron convertirse en una de las 10 concursantes de este año atípico.

La joven entusiasta del patinaje y de la red social TikTok es comunicadora social y trabajó durante su candidatura con 10 mujeres en el proyecto Superarte, emprendimiento de decoración para el hogar y para eventos especiales con artículos hechos a mano.

En la noche de elección, el jurado le preguntó cómo se expresaba el empoderamiento, “una fuerza natural en las mujeres”, a través de su proyecto. Su respuesta fue clave para ser la ganadora entre las 10 postulantes.

“Quiero que Superarte sea un homenaje para todas aquellas personas que sintieron perder la batalla, que perdieron un familiar, otros su empleo, o que se vieron afectados de cualquier manera durante esta pandemia”, fue parte de su respuesta.

Este lunes definió a las guayaquileñas como mujeres apasionadas que buscan salir adelante pese a la adversidad. “Estamos reinventándonos, eso estamos haciendo”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)