5 de septiembre de 2018 00:00

El Quitofest 2018 se vivirá en el Parque de las Diversidades

La banda quiteña Guardarraya será parte del festival de este sábado (8 de septiembre del 2018) en el sur. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La banda quiteña Guardarraya será parte del festival de este sábado (8 de septiembre del 2018) en el sur. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Edwing Encalada
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la diversificación de géneros musicales y la intervención de diez bandas, de las cuales dos son extranjeras, se desarrollará este sábado (8 de septiembre del 2018), a partir de las 12:00, la 16ª edición del Quitofest. Este año se realizará en el Parque de las Diversidades, ubicado en la parroquia de San Bartolo.

Según Jalal Dubois, organizador del evento, el festival se encuentra en un momento  en el cual crea cultura alrededor de la música, antes que ser considerado como un concierto tradicional.

“No somos empresarios musicales sino gestores culturales que nos hemos ganado un espacio en el público. El festival llega con nuevas propuestas”, promete.

En las redes sociales del evento, en esta semana, se publicó el orden de presentación de las bandas.

El hardcore de Kolizión iniciará el show a las 12:00, seguido de las guayaquileñas Cuestión de Actitud (12:45), el ska de The Rude Monkey Bones (13:30), la cumbia pop de La Vagancia (14:15) y el reggae de los guayaquileños de Ganjah Roots (15:05).

La banda chilena de hip hop, Movimiento Original, hará su presentación a las 15:55, seguido del rock alternativo de Guardarraya (17:00), el metal de Crossfire (18:05) y Total Death (18:50). El show culminará con la presentación de los mexicanos Thell Barrio, precursores del latin core, a partir de las 19:50.

La pista de skate que existe en el Parque de las Diversidades estará habilitado como patio de comidas para que los asistentes puedan alimentarse en el tiempo libre que hay entre cada presentación artística.

Además, la organización del evento contrató guardianía privada para que los asistentes cuenten con seguridad.

Las bandas internacionales harán su arribo a Quito este viernes, día en el cual se presentará el show en rueda de prensa en el Hotel Dann Carlton, a partir de las 14:00.

Según Dubois, existe una venta importante de entradas a través de la web, sistema que se activó en los meses previos al evento que el año pasado, junto a más de 7 000 espectadores en el Itchimbía.

Este será el segundo año consecutivo que el festival tendrá un costo para ingresar. Para esta ocasión la entrada cuesta USD 10, es decir, un tercio de lo que costó en el 2017.

Las entradas aún están disponibles a través de las páginas de TicketShow y Meet2go.

Los boletos físicos también se venden en el local Abismo Tatoo, del Centro Comercial El Recreo, en Mundo Rock del Quicentro Sur, y en el local de Marea Negra en el Centro Comercial Espiral.

Para el día del evento, también se habilitarán unas boleterías en las afueras del Parque de las Diversidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)