30 de diciembre de 2019 00:00

12 bandas de rock estarán en la Villa Flora

Una docena de agrupaciones de rock se presentan mañana en el Festival de la Concha Acústica de la Villa Flora. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una docena de agrupaciones de rock se presentan mañana en el Festival de la Concha Acústica de la Villa Flora. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 31 de diciembre del 2019, el tradicional Festival Concha Acústica de la Villa Flora cumple 32 años de actividad ininterrumpida. El encuentro tendrá en escena a 12 grupos de las más diversas corrientes del rock, durante seis horas de concierto, como un preámbulo para recibir el año nuevo.

El colectivo Al sur del cielo pone en marcha esta nueva edición como ‘Un festival entre amigos’, que busca destacar el espíritu de amistad y solidaridad que une y convoca cada año al público, artistas y gestores de la comunidad roquera que sostienen esta actividad.

Rodríguez explica que en la programación de este año se le dio más protagonismo a las bandas emergentes y en proyección. Para la selección se tomó en cuenta que los grupos tengan discos editados, giras internacionales y producción 2019. Bajo esos parámetros se invitó a ocho bandas que tocarán por primera vez en el Festival de la Concha Acústica.

En ese grupo aparecen Los Catzos, Álvaro Plúas, Cadaverous, Disbrigade, Devasted, Brigada Roja, La increíble vida de un ser vulgar y Perla Negra.

El cartel se completa con cuatro bandas reconocidas en la escena como El Delicado Sonido del Trueno, Resistencia, Narcosis y Abadon (banda que celebra 33 años de trayectoria y estará a cargo del cierre).

Pablo Rodríguez, productor del festival, destaca la importancia de darle continuidad a este espacio cultural, en un año donde “importantes festivales no han podido llevarse a cabo en la ciudad”.

La gestión del espacio y el financiamiento. Las adecuaciones, gestores y músicos se reunirán hoy en una minga para adecentar el lugar y hacer una prueba de sonido. Mañana, el escenario para 5 000 personas estará cercado y se habilitarán dos accesos para el ingreso gratuito. Personal de la Policía Metropolitana se encargará del control del espacio público en los alrededores del escenario y un equipo de seguridad privada controlará el orden durante el evento.

El público podrá disfrutar del heavy, death, black, punk y rock & roll desde el mediodía en un concierto consolidado como una tradición.

Fecha
Martes 31 de diciembre de 12:00 a 18:00.

Lugar
En la Alonso de Angulo y Cristóbal Tenorio.

Recomendaciones
Bloqueador solar y gorras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)