22 de septiembre de 2019 16:28

El Presidente de Ucrania muestra un ‘chat de líderes mundiales’ y arranca sonrisas a escala global

Un hilarante chat ficticio de los Líderes Mundiales fue elaborado por el Presidente de Ucrania. Foto: Captura Video

Un hilarante chat ficticio de los Líderes Mundiales fue elaborado por el Presidente de Ucrania. Foto: Captura Video

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante una conferencia colocó un video sobre un chat ficticio de los Líderes Mundiales. Los mensajes inventados de los presidentes de Estados Unidos, Inglaterra, Corea del Sur, Corea del Norte, Francia, Alemania, Ucrania, entre otros causaron mucha gracia a los asistentes del YES Annual Meeting celebrada del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Yalta.

La convocatoria anual de Yalta European Strategy (YES) reúne a “más de 400 destacados políticos, diplomáticos, empresarios, activistas civiles y expertos de 26 países”, se lee en la página web del evento. La edición 2019 fue para hablar acerca de la “Felicidad ahora. Nuevos enfoques para un mundo en crisis” y cuando fue el turno de Zelensky, luego de dar su discurso este reprodujo el video que elaboró sobre una divertida conversación de los mandatarios del mundo.

El video se hizo viral este sábado 21 de septiembre de 2019 en redes sociales. El chat empieza con un saludo de varios de los contactos que se supone están en el grupo. Estados Unidos escribe: “Bienvenidos! Estamos alegres de velos”, luego de que España envió un: “Hola!”. Posteriormente se lee “Petro Poroshenko (expresidente de Ucrania) abandonó el grupo”.

Inglaterra escribe un mensaje que no es comprensible y EE.UU., Alemania y Francia envían signos de interrogación a lo que Inglaterra responde: “Lo lamento. Soy el Príncipe Harry. Mi abuela (la Reina Isabel) quiso escribir que está muy feliz de verlos a cada uno”. Mientras se desarrolla la hilarante conversación se escuchan risas del público.

Ucrania pregunta “¿Quién es administrador del grupo?”. Rusia y China responden que ellos lo son. EE.UU. por su parte responde: “Eso es lo que desean” y en la pantalla del chat aparece el mensaje: “Administrador eliminó del grupo a Rusia y China”. El video que tiene una duración de cerca de cinco minutos hace referencia a temas que ocurren actualmente en la política internacional.


Algunos de los momentos más graciosos son cuando EE.UU. escribe “Tú eres una mujer muy hermosa” y luego “Disculpas, chat equivocado”. O por ejemplo cuando Ucrania pide que se envíen selfis de los mandatarios para conocer quiénes están participando del chat y empiezan a llegar fotos de Zelensky, Emmanuel Macron, Donald Trump y Bielorrusia envía fotos de su presidente Aleksandr Lukashenko, pero lo hace mal así que finalmente envía una de un retrato colgado en una pared.

Otro intercambio de mensajes que provocó carcajadas del público es cuando EE.UU. dice: “Nosotros compramos Groenlandia” y Dinamarca responde: “No está a la venta”. China se mete en la conversación y propone: “Podemos crear una copia y venderla 10 veces más barata”.

Volodymyr Zelensky es el sexto presidente de Ucrania que llegó al poder el 20 de mayo de 2019. Antes de estar inmerso en la política se dedicaba a ejercer su profesión como actor y comediante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)