27 de abril de 2017 21:05

Doce talleres son parte de la propuesta educativa del Parque Cumandá

Parque Qmandá es un espacio de gestión cultural y deportiva que está abierto al público desde el 2014.

Parque Cumandá es un espacio de gestión cultural y deportiva que está abierto al público desde el 2014. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 9 de mayo de 2017 inicia el segundo módulo de la propuesta educativa que este año presenta el Parque Cumandá de la ciudad de Quito. La propuesta es gratuita y las inscripciones serán este próximo 2 y 3 de mayo.

Desde este 2017 el parque presenta una propuesta educativa formal con talleres de música, fútbol, teatro, defensa personal, ciclismo, skate, natación, voley y ecuavoley.

Adriana Tamariz, coordinadora general del parque, explica que la propuesta es una oportunidad de articular arte, cultura, deporte y comunidad en un solo lugar. “somos un espacio híbrido, no queremos dividirnos y buscamos promover el diálogo y la activación cultural y deportiva”, dijo.

Parque Cumandá es un espacio de gestión cultural y deportiva que está abierto al público desde el 2014. Las instalaciones de lo que antes era la terminal de autobuses de la ciudad de Quito, hoy se convirtieron en salas de talleres y exposiciones, de cine y de espacios deportivos con canchas, piscina y gimnasio.

Este espacio que presenta cerca de 15 actividades al día y al menos 50 eventos al mes es visitado por alrededor de 25 000 personas cada mes.

La nueva propuesta educativa dura todo el año y tiene tres módulos de tres meses cada uno. Por ahora concluyó un primer ciclo que inició en febrero y para este segundo módulo que empieza este 9 de mayo se incrementó una escuela de cine entre las propuestas.

Frente al proyecto se encuentran 44 personas entre gestores y facilitadores que trabajan como eje transversal, en todos los talleres, temas de enfoque de género, de no violencia y acoso sexual, puntualizó Tamariz.

Próximamente se pretende realizar una casa abierta que recoja los logros del primer módulo y para fin de año se realizará un evento más grande con una presentación de los resultados de la propuesta educativa de todo el año.

Por ahora, las inscripciones para el segundo módulo están abiertas al público, son gratuitas y se las podrá realizar este próximo 2 y 3 de mayo con la copia de cédula en las instalaciones del parque, los talleres inician el 9 de mayo.

El Parque Cumandá abre de martes a viernes de 7:00 a 20:00 y los fines de semana de 8:00 a 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)