7 de octubre de 2019 11:49

'Tengo derecho a defenderme' dice el padre de Meghan Markle tras haber difundido una carta privada 

El padre de Meghan Markle, Thomas, se defendió por haber difundido partes de una carta que su hija le envió en agosto del 2018 y por la que los duques de Sussex demandaron a un medio británico. Foto: AFP.

El padre de Meghan Markle, Thomas, se defendió por haber difundido partes de una carta que su hija le envió en agosto del 2018 y por la que los duques de Sussex demandaron a un medio británico. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El padre de Meghan Markle, Thomas, rompió el silencio luego de que se conoció que su hija y su esposo, el príncipe Enrique, presentaron una demanda en contra de un medio británico por haber revelado una carta que la duquesa de Sussex le envió en el 2018. En declaraciones al tabloide británico Daily Mail, Thomas aseguró que él facilitó a los medios partes de la carta porque tiene "derecho" a defenderse. 

Según las palabras de exproductor de Hollywood de 75 años, cuando recibió la carta de su hija se sintió profundamente herido e inicialmente tomó la decisión de no hacer público el texto. Sin embargo, esto cambió luego de que una amiga de Meghan Markle diera detalles sobre la carta a la revista estadounidense People en febrero de este 2019. 

Thomas Markle asegura que la amiga de la duquesa hizo parecer que la carta estaba llena de palabras amorosas y que buscaba una reconciliación, pero que ese no fue el mensaje que él entendió del escrito. De acuerdo con su interpretación, las palabras de su hija no tenían la intención de remediar la ya fracturada relación entre ambos y que se sentía más como una "última despedida". 

Ver esta publicación en Instagram

This morning, The Duchess of Sussex went back to college!  Joining students and educators at The University of Johannesburg The Duchess was able to announce a new series of gender grants from the Association of Commonwealth Universities, of which she is patron. She was also able to announce four new scholarships to help students study in different commonwealth countries, allowing cross cultural understanding and an opportunity to deepen their educational studies abroad. One of the recipients of these grants shared his story of growing up on farmland in Kenya, where he paid for his education trading vegetables to cover schooling costs (cauliflower leaves to be exact!) He is now doing a research study on carcinogens in his country, its link to cancer - his work is helping to change practices and to save lives. The Duchess was so moved by the work being done across the education sector and to talk with such like-minded thinkers about the importance of access to education and the support needed internally. When the round table discussion this morning moved to the challenges faced in this sector and how daunting it can all seem, The Duchess said, “Sometimes access to education can seem so big, you wonder where to even begin? So you begin with one student, or one school, you simply begin. And that’s when we see change.” She continued by referencing a Martin Luther King Jr quote: “Take the first step... you don’t have to see the whole staircase, just take the first step.” Since @the_acu_official Gender Grants were launch in 2016, 28 universities in 17 countries have benefited with a minimum of 600 beneficiaries participating in workshops supported by the grants. #RoyalVisitSouthAfrica Photo ©️ PA images

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

"Decidí revelar partes de la carta por el artículo sobre los amigos de Meghan en la revista People. Tengo que defenderme. Solo hice públicas unas partes de la carta porque otras eran muy dolorosas. La carta no me parecía llena de amor a mi. La encontré hiriente", aseguró Thomas la noche del 4 de octubre del 2019 según el Daily Mail

En declaraciones anteriores al mismo medio, el padre de la duquesa de Sussex dijo que el escrito se presentó de una forma en la que él se convertía en el villano y ella en una hija amorosa que buscaba sanar la relación. "Pero la carta no es así en lo absoluto. Tengo derecho a defenderme", sentenció. 

Thomas Markle y su hija Meghan Markle, duquesa de Sussex, no han tomado contacto desde que la exactriz se casó con el príncipe Enrique en mayo del 2018. Fotos: EFE

Thomas Markle y su hija Meghan Markle, duquesa de Sussex, no han tomado contacto desde que la exactriz se casó con el príncipe Enrique en mayo del 2018. Fotos: EFE

El padre de Meghan Markle rechazó haber recibido algún tipo de compensación económica por haber difundido la carta que su hija le envió por medio de su representante. Añadió que solo a través de la revista People conoció que su hija había recibido la carta que él le envió en respuesta y que hasta entonces había quedado en la incertidumbre sobre si la duquesa había leído sus palabras. 

El pasado 2 de octubre del 2019 se conoció que el príncipe Enrique y Meghan Markle presentaron una demanda en contra del diario británico Mail on Sunday,  miembro de una prensa sensacionalista, que en febrero publicó una carta personal de Meghan Markle en la que la exactriz pedía a su padre que dejara de mentir

El príncipe Enrique asegura que Meghan Markle es víctima de un acoso mediático similar al que vivió su madre. Foto: AFP.


El príncipe Enrique aseguró que su esposa está siendo acosada por la prensa de la misma manera que su madre, la princesa Diana de Gales, quien murió en 1997 en un accidente de tránsito en París al ser perseguida por un grupo de paparazzi. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)