La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 20 de junio del 2021
Ciudadanos colombianos forzados a cruzar la frontera…
Médico Rodrigo Henríquez: ‘10% de población va…

Convocatoria para los artistas y gestores culturales para ayudar a damnificados

El Ministerio de Cultura y Patrimonio realizó una llamado, a través de redes sociales, para que los artistas y gestores culturales del país se sumen al trabajo a favor de las personas damnificadas por el terremoto del sábado 16 de abril.

Los artistas y gestores culturales pueden ayudar de tres formas: con su presencia en los lugares afectados para que se realicen actividades culturales y artísticas con el objetivo de generar espacios de contención y esparcimiento para los afectados.

Entre las actividades sugeridas están funciones de títeres, teatro, clown, stand up comedy, música, danza, pintura, lectura de cuentos y juegos.

La segunda forma de ayuda es a través de presentaciones artísticas en espacios de entretenimiento aptas para todo público. En este segmento se pueden incluir videos, películas, documentales fotografías y dibujos.

Otra de las formas de ayuda es por medio de capacitaciones a los voluntarios que están en las zonas del terremoto en temas de contención de crisis, psicodramas, teatro playback, y arte terapia.

Para garantizar la seguridad de los voluntarios y beneficiarios se realizarán capacitaciones a quienes apoyen en zonas de emergencias. La primera capacitación para los voluntarios dispuestos a salir en los próximos días se realizará mañana a las 18:00, en la sala de prensa del Ministerio de Cultura (Colón y Juan León Mera).