22 de agosto de 2018 00:00

Mara Topic interpreta a Marcela en ‘No todo es trabajo’

Mara Stéfica Topic   es actriz, guionista y productora ecuatoriana. Estudió en el New York Film Academy, en Los Ángeles, donde abrió su propia productora audiovisual. Actualmente estudia una Maestría en escritura de guion, en Estados Unidos.

Mara Stéfica Topic es actriz, guionista y productora ecuatoriana. Estudió en el New York Film Academy, en Los Ángeles, donde abrió su propia productora audiovisual. Actualmente estudia una Maestría en escritura de guion, en Estados Unidos. Foto: Cortesía Mara Topic

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mara Topic es una actriz, guionista y productora ecuatoriana de 23 años que interpreta a una madre soltera en la película ecuatoriana ‘No todo es trabajo’, sobre los conflictos de cuatro familias provocados por los excesos.

Después de la premier en el país, volvió a Los Ángeles, donde reside y desarrolla su carrera. Antes de su partida, conversó sobre su primer protagónico en un largometraje, bajo la dirección de Rogelio Gordón.

¿Por qué decidió aceptar el papel protagónico en este filme?

Conocí de la producción por gente de la comunidad ecuatoriana en Los Ángeles y supe que el director Rogelio Gordón buscaba actrices para la película. Luego de conocer los detalles decidí ser parte del elenco porque el mensaje que se transmite a través de la historia de estas cuatro familias que viven una crisis es increíble. Todos deberíamos darnos cuenta de que el trabajo, el estatus o el dinero no pueden compensar la felicidad que se alcanza con el tiempo que se comparte en familia.

En la cinta interpreta a Marcela. ¿Qué tipo de personaje es ella?

Marcela es una madre soltera que trabaja incansablemente para proveerle de todo a su hija, sin darse cuenta de que no le está dando el amor que necesita. Puedes dar todo a un niño, pero cuando no se siente amado, no va a desarrollar una relación de confianza con sus padres, lo que puede traer muchos problemas.

¿Qué retos le planteó esa interpretación?

Fue un desafío representar a una persona completamente diferente, porque en la cinta ella tiene una imagen muy dura en su papel de madre. Yo ni siquiera soy madre y mi personalidad es muy distinta.

La cinta aborda temas como la obsesión por el trabajo o la tecnología. ¿Cómo actriz se identifica con alguna de esas circunstancias?

Creo que la cinta se centra en las adicciones que uno a veces no se da cuenta que tiene y en las que a veces se termina refugiando. Me identifiqué con el personaje de una chica que pasa sola con su celular. En EE.UU. yo vivo sola y uso mucho el celular para estar en contacto con mi familia, pero me encantaría poder almorzar en familia porque son cosas que llenan el corazón.

¿Qué lección le dejó ‘No todo es trabajo’?

Mi hizo valorar mucho más a mis padres. Cada momento que los tengo junto a mí trato de abrazarlos más. Interpretar a una persona que tiene un hijo me hizo ver la vida de otra forma y entender lo que puede ser un matrimonio y una familia. Aunque todavía no esté en mis planes, quisiera proveerle a un hijo del amor incondicional que se merece.

¿De dónde nace tu vocación por la actuación?

Quería ser actriz desde niña. Cuando hice un casting para TC a los 10 años, mi mamá se quedó impresionada porque el personaje que interpreté le pareció muy real. Luego participé en varias series y también fui parte de la obra ‘El cascanueces’.

Es guionista y productora de ‘Debbie’s Feet’, un corto que llegó a Cannes y ahora, protagonista de un largometraje de ficción. ¿Cuál es la clave para destacar en un mundo tan competitivo como el de la actuación?

Mientras estudiaba, fui parte de un grupo que desarrollaba proyectos externos en los que conocí a mucha gente y aprendí cómo funciona el medio. Algo de lo que me di cuenta es que puedes tener mucho dinero para financiar una película, pero la creatividad y el talento no tienen precio.

¿En qué otros proyectos la veremos próximamente?

Ahora está pendiente la edición de un video musical, la producción de dos comerciales y luego estaré como actriz en un largometraje que se filmará entre México y Los Ángeles.

¿Está interesada en desarrollar otros proyectos cinematográficos en Ecuador?

Si es que el proyecto tiene un buen mensaje, seguro que sí. Tengo escrito un largometraje que me encantaría dirigirlo en Ecuador y que trata sobre la quiebra de los bancos en el 2000. Pero, por ahora, quisiera centrarme en mi carrera actoral para darme a conocer, antes de empezar a dirigir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)