31 de enero de 2020 19:45

Manabí alista su oferta turística para el feriado de Carvanal 2020 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viajar

En febrero del 2020 se iniciará la temporada playera en la provincia costera Manabí. El gremio turístico ha preparado paquetes que incluyen hospedaje, paseos en lancha, deportes acuáticos, recorridos gastronómicos y fiestas en la playa.

La semana más movida de la temporada será el feriado de Carnaval, que se desarrollará entre el 22 y el 25 de febrero. En las playas de Pedernales, Jama, Sucre, San Vicente, Portoviejo, Manta y Puerto López se han planificado eventos festivos como conciertos, pregones, festivales gastronómicos y culturales, elecciones de reina, entre otros.

Este año, Jama promocionará la playa de La División, a 15 minutos del poblado. Ahí se realizará un concierto de la artista Demphra, de grupo femenino de reguetón La Factoría, el 23 de febrero. Según el Municipio de Jama, la temporada playera iniciará el 1 de febrero con actividades deportivas y se extenderá hasta Carnaval. 20 hoteles, hos
terías y hostales están habilitados para recibir turistas.

La provincia de Manabí está lista para recibir a los turistas que la visiten en la temporada playera. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La provincia de Manabí está lista para recibir a los turistas que la visiten en la temporada playera. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.


En Crucita, para Carnaval se tiene previsto el concierto del colombiano Carlos Vives, la elección de la reina de Turismo de Manabí, el festival del Viche, conciertos de pop rock, tropical y otros. Se tiene previsto un plan de contingencia, que incluye policías y militares para resguardar al turista. También se habilitarán baterías sanitarias.

Se espera que a Portoviejo lleguen 200 000 turistas y queden ingresos de USD 6 millones, según el Municipio.

En Manta se espera recibir a 100 000 visitantes de la Costa y Sierra del país. Se tienen previsto festivales, deportes acuáticos, conciertos y otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)