2 de enero de 2019 14:42

El Maac Cine de Manta será rehabilitado este 2019 con miras a su reapertura

La infraestructura del Maac Cine de Manta sufrió daños en paredes, techos y pisos tras el terremoto de abril del 2016, edificaciones aledañas tuvieron que ser demolidas

La infraestructura del Maac Cine de Manta sufrió daños en paredes, techos y pisos tras el terremoto de abril del 2016, edificaciones aledañas tuvieron que ser demolidas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Manta invertirá USD 170 mil dólares para potenciar la infraestructura y el componente tecnológico del Maac Cine de Manta, un espacio cultural de la provincia de Manabí que lleva cerrado cinco años y que pretende reabrir sus puertas a partir del segundo trimestre del 2019.

La Alcaldía de Manta, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Núcleo de Manabí firmaron un convenio interinstitucional que busca reactivar el espacio cultural, según informó la Cartera de Estado en un comunicado.

La inversión municipal será destinada a reparaciones de obra civil; mantenimiento eléctrico; iluminación y audio, mobiliario y sistema contra incendios. La gestión y la programación del centro cultural, que pertenece al Ministerio, serán cedidas al núcleo Manabí, según el convenio para la rehabilitación y posterior reapertura del Maac Cine, pero el modelo de gestión deberá ser aprobado por el Ministerio.

Cultura y Patrimonio detalló que la entidad destinó USD 90 mil a través de la aseguradora para reparaciones (paredes, techos, pisos), tras las afectaciones que sufrió la infraestructura luego del terremoto del 16 de abril del 2016.

La reapertura del espacio cultural estaba prevista para el 28 de abril del 2016, tras un proceso de casi dos años de cierre y de intervención física, pero el terremoto obligó a aplazar su puesta en funcionamiento. El Maac Cine de Manta, ubicado en la avenida Malecón, cuenta con 2 255 metros cuadrados de infraestructura repartidas en dos plantas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)