15 de agosto de 2018 16:03

J Balvin cuestionó a sus colegas por enaltecer la violencia criminal y el narcotráfico en sus canciones

El artista colombiano recordó los conflictos sociales y de seguridad que afectaron a Colombia por los crímenes de narcotraficantes como Pablo Escobar. Foto: Tomada de Facebook J Balvin.

El artista colombiano recordó los conflictos sociales y de seguridad que afectaron a Colombia por los crímenes de narcotraficantes como Pablo Escobar. Foto: Tomada de Facebook J Balvin.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de 'maleantes' y 'narcos que en la música. Nací en el año 1985, en Medellín (Colombia) donde tuvo auge el narcotráfico, de lo cual no me siento orgulloso, pero es una realidad". Así criticó el cantante colombiano J Balvin el martes 14 de agosto del 2018, a sus colegas del reggaetón por glorificar los alcances del narcotráfico, la violencia y el poder de los distribuidores de droga. Lo hizo a través de una publicación en Instagram, que supera el millón de Me gusta.

"Mejor hagamos música. Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuántos de los más 'calle' del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad", continuó el intérprete de Mi gente y Safari, de 33 años, recordando los conflictos sociales y de seguridad que afectaron a Colombia por los crímenes de narcotraficantes como Pablo Escobar.

La publicación del artista generó diversas reacciones en la amplia esfera artística del reggaetón. Cantantes como Nicky Jam, Daddy Yankee, De la Guetto, El Dominio y Residente apoyaron su contenido. “Más claro no se puede decir”, dijo de la Guetto en un ‘repost’.

El fundador de Calle 13, por su parte, felicitó a J Balvin por crear un debate sobre la romantización de la violencia, como él ha intentado hacerlo con su música. "Desde 'La Bala' y 'Adentro' vengo peleando prácticamente solo. Gracias por hacer esto, es súper necesario" publicó Residente.

Artistas como Anuel AA, quien estuvo preso durante 30 meses en Puerto Rico tras declararse culpable de posesión de armas de fuego, respondió a la publicación: "El mismo de siempre. Ni la fama ni el dinero nunca me cambiaron. Sigo estando arriba de los Billboard, haciendo dinero y ayudando a mi familia".

Video: YouTube, cuenta: J Balvin.

Finalmente, el músico invitó a sus compañeros a "poner a la gente a bailar y a hacerla feliz", en lugar de enviar el mensaje incorrecto a sus fanáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)