Corridas de toros clandestinas fueron suspendidas en…
El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave

Estos son los ‘influencers’ latinos que más dinero ganan en YouTube

Ami Rodríguez tiene el canal Go Ami Go! activo donde comparte también video. Foto: Tomada de Facebook

Ami Rodríguez tiene el canal Go Ami Go! activo donde comparte también video. Foto: Tomada de Facebook

La plataforma de YouTube monetiza el contenido. Foto: Pixabay

Con millones de seguidores en sus redes sociales, estos youtubers son los que más dinero acumulan.

De acuerdo con un informe de Top Dollar Insight, Ami Rodríguez es el YouTuber que más dinero gana en Colombia. Según las cifras dadas por la firma, el influencer colombiano que cuenta como más de 6 millones de seguidores en sus cuentas gana aproximadamente USD 234 000 mensuales (900 millones de pesos).

Los videos de Ami están centrados en el entretenimiento familiar. Hace algunas semanas, un hacker robó la cuenta principal de Ami que contaba con 11,7 millones de suscriptores. Hasta el momento, su cuenta principal aparece como Cardano Fundation.

Ami Rodríguez tiene el canal Go Ami Go! activo donde comparte también video. Foto: Tomada de Facebook

KeiferMC es el YouTuber de nacionalidad venezolana que más dinero recauda a través de la plataforma. Actualmente cuenta con 4,7 millones de suscriptores y su contenido está centrado en el entretenimiento a través de historias en Minecraft y otros videos. Según el informe, las ganancias mensuales de este youtuber venezolano están en USD 209 900 mensuales. 

KeiferMC es el YouTuber de nacionalidad venezolana. Foto: Tomada de Facebook

DocTops es uno de los youtubers de ránkings más recordados por la comunidad. Actualmente es el creador de contenido ecuatoriano que más recauda dinero mensualmente de acuerdo con el informe. Sus ganancias mensuales rondan los USD 307 000. En el momento este reconocido canal tiene 10,5 millones de suscriptores.

La imagen del canal de YouTube DocTops. Foto: Captura

Shidory Drawblogs es un vlogero peruano que cuenta con 13,3 millones de seguidores en la plataforma de YouTube. Su contenido está centrado en el entretenimiento y en vlogs de su vida. Este creador de contenido peruano gana mensualmente, según el informe USD 195 925.

Shidory Drawblogs celebró su placa Diamante luego de sobrepasar los 10 millones de suscriptores. Foto: Tomada de Instagram

Germán Garmendia, mejor conocido como Hola Soy Germán, es uno de los youtubers más influyentes y reconocidos de habla hispana, en sus inicios, los vlogs de comedia lo llevaron al éxito y más recientemente, el contenido de videojuegos con su canal JuegaGerman potenció sus canales. Según el informe, Garmendia, con 41 millones gana mensualmente USD 208 429.

El canal JuegaGerman potencia sus otros canales. Foto: Tomada de Instagram

Edson Castro es un youtuber boliviano que habla de fútbol en su canal Edson FDB, el número uno en Bolivia. Según Top Dollar Financial Insights, sus ganancias por su canal son de USD 48 760 mensuales por crear contenido en la plataforma. Este es el creador de contenido de ese país que más dinero recauda.

Edson Castro es uno de los youtubers más conocidos. Foto: Instagram: soyedsoncastro

Tío Riczer es el youtuber paraguayo que más ganancias genera en la plataforma. Sus videos se centran en entretenimiento, reaccionar a otro contenido y videos de comedia sobre videojuegos. En este momento tiene 2,2 millones de suscriptores y gana al mes USD 15 612  al mes.

Tío Riczer hace videos sobre videojuegos. Foto: Instagram: tioriczer_

Dosogas es un conjunto de dos personas que hace contenido de entretenimiento, bromas y vlogs y acumulan 5,6 millones de suscriptores, actualmente ganan USD 55 771 mensuales.

Sus ganancias llegan a USD 55 771 mensuales. Foto: Instagram: dosogasteam

Dross es otro de esos youtubers de toda la vida, con sus míticos tops de temas misteriosos, sus historias de terror o sus opiniones y también gameplays, este venezolano que reside en Argentina es el creador de contenido en ese país del sur que más dinero recibe; con 19,6 millones de seguidores, Dross gana mensualmente USD 131 098.

Dross es de nacionalidad venezolana. Foto: Instagram: soydrossrotzank

Whindersson Nunes es un comediante brasileño y el creador de contenido que más dinero gana en ese país. Actualmente cuenta con la increíble cifra de 39,8 millones de suscriptores y recibe mensualmente USD 62 400. Cabe recordar que los suscriptores no representan cuánto dinero puede ganar el creador de contenido, porque depende también del tipo de contenido y de la monetización de YouTube.

Whindersson Nunes tiene 39,8 millones de suscriptores. Foto: Instagram: whinderssonnunes

Suplementos digitales