28 de diciembre de 2018 00:00

‘No todo es trabajo’ es el filme local más visto en este 2018

'No todo es trabajo’, las historias de cuatro familias se entrecruzan en este drama de corte confesional, que explora las consecuencias negativas en las relaciones de pareja y familiares por el exceso de trabajo

'No todo es trabajo’, las historias de cuatro familias se entrecruzan en este drama de corte confesional, que explora las consecuencias negativas en las relaciones de pareja y familiares por el exceso de trabajo. Foto: Fotogramas de las películas

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Espectáculos. (I)

Historias de superación, dramas familiares, comedias surrealistas, memoria política y hasta un biopic musical son algunas de las producciones ecuatorianas que pasaron por las carteleras de los cines comerciales en el 2018.

Las 14 películas nacionales que se estrenaron hasta el tercer fin de semana de diciembre representan el 6,6% de los 212 filmes que se proyectaron en salas de cine comerciales, según los registros proporcionados por Consorcio Fílmico y Rentrak.

No todo es trabajo’ se convirtió en la película que atrajo al mayor número de espectadores. El drama familiar convocó a 25 762 espectadores durante seis semanas en cartelera. Por segundo año consecutivo, el cine confesional vuelve a repetir como la cinta ecuatoriana más vista, después de ‘Tal vez mañana’, en el 2017.

No todo es trabajo’ sigue la historia de cuatro familias en las que la convivencia empieza a desmoronarse cuando no se miden las consecuencias del exceso de trabajo.

Video: YouTube, canal: Productora Global Blue Films


Como en otras de sus producciones, el director y guionista Rogelio Gordón apela a la fe y a la religión para transmitir una reflexión social y moral.
En esta producción también apostó por un elenco conocido y con trayectoria, entre los que figuran Christian Norris, Mara Topic, Mónica Mosquera, Ricardo González y otros.

Entre los 10 largometrajes de ficción estrenados este año también se destacan la aventura policial ‘3-03 Rescate’, la comedia romántica existencial ‘Agujero negro’ y el thriller paranormal ‘La dama tapada’. Las tres cintas superaron los 15 000 espectadores que pagaron por su tiquete de ingreso.

Con cuatro estrenos, el cine de no ficción tuvo menor presencia en el circuito comercial.

From Core to Sun’ es el documental más visto del año, con más de 13 000 espectadores. El filme sigue la hazaña de Millán Ludeña, el primer ecuatoriano en completar una media maratón en el lugar más cercano al centro de la Tierra y en el punto más cercano al sol.

La cinta, dirigida por el uruguayo Oliver Lee Garland, superó en número de asistentes a salas de cine al ensayo político ‘Propagandia’, el conmovedor drama deportivo ‘Siguiente Round’ y al peregrinaje ancestral en ‘La profecía del Munay’.

Algunas cintas tuvieron espectadores adicionales porque fueron proyectadas en cines no comerciales, en visionados benéficos y sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)