28 de diciembre de 2020 20:07

Falleció Tuck Tucker, dibujante de 'Hey Arnold!' y 'Bob Esponja'

Tuck Tucker falleció a los 59 años. La causa de su muerte no ha sido revelada. Foto: Instagram series_tv_gossip

Tuck Tucker falleció a los 59 años. La causa de su muerte no ha sido revelada. Foto: Instagram series_tv_gossip

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Tuck Tucker, uno de los dibujantes de las famosas series animadas 'Hey Arnold!' y 'Bob Esponja' falleció a los 59 años. 

Según la revista Variety, Tucker falleció el pasado 22 de diciembre del 2020. Su familia utilizó la red social Facebook para anunciar su muerte en una sentida declaración.

"Es con el corazón apesadumbrado y roto que la familia Tucker anuncia la muerte de Tuck Tucker, padre, esposo, hijo, hermano y tío. Sabemos que fue amado por todos los que conoció", escribió Bailey Tucker.

En su cuenta de Instagram, Craig Bartlett, creador del proyecto de Nickelodeon 'Hey Arnold!', también rindió tributo a su colega y compartió el jueves 24 de diciembre algunos dibujos y animaciones inéditos del programa.

"Un gran amigo, un maestro delineante, un bromista incansable, un brillante narrador, el primero al que me acerqué cuando comencé "Hey Arnold!" porque era el mejor chico de junta que había conocido", dijo en su mensaje.


Y continuó: "Siempre lo recordaré en su mesa de dibujo, los brazos ennegrecidos hasta los codos con grafito, borradores de borradores por todas partes, dando vida a mis personajes".

Bartlett además resaltó la ética y la pasión con la que trabajó Tucker. "Tuve tanta suerte de poder trabajar con él durante tantos años. Él dio y dio. Ya lo extraño, mi corazón está roto. Descansa, Tuck Tucker".

En la misma red social, Nick Lauer, director de guion gráfico, también recordó al que fuera su mentor en 'Bob Esponja' y escribió: "Anoche me enteré de que mi maestro de la universidad, Tuck Tucker, falleció. Era un hombre maravilloso con un gran sentido del humor. Aprendí mucho de él".


Lauer además mencionó que Tucker "fue una gran razón por la que Helga resultó ser un gran personaje" en 'Hey Arnold!'. "Gracias por todo, Tuck", finalizó.

Tuck Tucker, que también fue director de guion gráfico, participó de otras series clásicas como 'The Simpson', 'Rugrats' y 'Ren & Stimpy' y 'La Sirenita'

Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte de Tucker. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)