Ángel Morales es el nuevo gobernador de Pastaza
Presupuesto familiar se ajusta a los nuevos precios …
Patricio Carrillo es el nuevo presidente del Directo…
Guayaquil soportará temperaturas más bajas hasta septiembre
Intoxicación masiva en Bolívar tras almuerzo por fin…
Simón Cueva resaltó los logros de Finanzas en su des…
Ascienden a siete los fallecidos durante el tiroteo …
Juicio contra Leonidas Iza: ¿Afectará el diálogo con…

Rapero Kidd Creole, sentenciado a 16 años de cárcel por matar a un sin techo

Creole fue sentenciado por matar a puñaladas a una persona sin hogar. Foto: Facebook Kid Creole and the Coconuts

El rapero estadounidense Kidd Creole, un pionero del hip hop, fue sentenciado este miércoles 4 de mayo de 2022 a 16 años de cárcel por matar a puñaladas a un hombre sin hogar en pleno centro de Nueva York.

El artista de 62 años, cuyo verdadero nombre es Nathaniel Glover, fue declarado culpable el pasado mes de abril por estos hechos, que tuvieron lugar en 2017.

Según las autoridades, Kidd Creole se cruzó con la víctima, John Jolly, en el barrio de Midtown (centro de Manhattan). Ese día, tras intercambiar unas palabras, se giró, se encaró con él y le asestó dos puñaladas con un cuchillo.

Creole escondió evidencias

Aún agonizante, el hombre de 55 años fue descubierto por unos turistas y transportado a un hospital cercano, donde murió poco después. Luego del ataque el rapero Kidd Creole huyó y se refugió en su lugar de trabajo, donde se cambió de ropa y limpió el cuchillo, que después arrojó en una alcantarilla en el barrio del Bronx.

Glover fue detenido al día siguiente en su domicilio y la Policía recuperó el arma usada en el crimen, por el que fue sentenciado por homicidio involuntario en primer grado.

"Este caso deja claro que si cometes un crimen violento, vamos a hacerte rendir cuentas", subrayó en un comunicado el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Creole, ícono del rap

Kidd Creole fue uno de los protagonistas del arranque del rap en Nueva York en los años 70 como miembro del influyente grupo Grandmaster Flash and the Furious 5. La banda cosechó sus mayores éxitos a comienzos de la década de los 80 y que en 2007 se convirtió en la primera agrupación de hip hop en entrar en el Salón de la Fama del Rock.