¿Qué sectores estratégicos serán vacunados contra co…
Canciller Mauricio Montalvo sobre Nicaragua: ‘…
El Aeropuerto de Quito recupera casi el 80% de frecu…
Policía agrede a mujer que se negó a usar tapabocas
¿Cómo se desarrollará la vacunación contra covid-19 …
Joe Biden se pierde en una cafetería durante la cumb…
Francia comienza a vacunar contra la covid-19 a los …
¿Embarazadas pueden acceder a vacunas?, conozca lineamientos

Podcast populares hechos especialmente para niños

En el último tiempo se han publicado innovadores audios dedicados a los niños. Foto: Freepik

Jake es un niño de 7 años empeñado en que Berny, su robot, conozca todo lo que hay que saber sobre cómo funciona el mundo. Los dos son los protagonistas de ¡Ey, Jake!, uno de los podcast para niños más populares en español.

En cada episodio, Jake enseña a Berny sobre cosas que los adultos dan por sentadas, pero que para los niños son universos desconocidos, como el funcionamiento del calendario, la radio, el reloj, el Internet o las dinámicas del cuerpo humano. La producción se puede escuchar en Podium Podcast y es recomendada para niños de entre 4 y 9 años.

Entre los podcast más populares para niños también está la segunda temporada de Ídolos. Los nuevos capítulos narran la vida de estrellas de la música poco conocidas por las nuevas generaciones, como BB King, Bob Dylan, John Lennon o Madonna.

Estas producciones, de Los 40 Classic, son contadas como cuentos musicales por artistas contemporáneos. El de Madonna, por ejemplo, es narrado a través de la voz de Rafa Sánchez, exvocalista de La Unión.

Los episodios dedicados a los ídolos están poblado de anécdotas y terminan con alguno de sus temas más sonados. El de Madonna concluye con Like a Prayer.

También están los nuevos episodios de Cometa Colin, una producción de Planeta Podcast, que invita a los niños a conocer sobre historia, ciencia y algunos de los ­problemas sociales que vive el mundo contemporáneo.

Los protagonistas de esta producción son María, Almudena y Colin, un extraterrestre que vive en el garaje de estas chicas. En cada episodio se aborda un tema distinto, como el cambio climático, la historia de los trenes en el mundo, o la de los Juegos Olímpicos. El último capítulo estuvo dedicado a averiguar cómo se han formado los volcanes.

Para los más pequeños también está ‘Cuentos Increíbles’, un podcast que reúne una serie de historias protagonizadas por dragones, duendes o viajes a la Antártida. Uno de los capítulos más escuchados se titula ‘Rumpelstiltskin’, protagonizada por Daniel, un niño apasionado con el fútbol que se encuentra con un duende.

Asimismo, están podcast como Bajo el cielo, que a través de las aventuras de Kinti y Papu Andy acercan a los niños a temas como el miedo, el reencuentro, el amor, el estrés, el cuidado o la reciente adicción a los dispo­sitivos tecnológicos.

Para los niños que aman los gatos está Gatocracia. Esta producción cuenta historias sobre gatos vinculados a la cultura pop: sus dueños, sus viajes y sus incontables anécdotas.