Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Netflix planea cambios en las contraseñas compartidas para recuperar suscriptores

Netflix alista cambios con los que buscará recuperar suscriptores. Foto: Redes Sociales

Ante la caída de 200 000 suscriptores en el trimestre de enero-marzo de 2022, Netflix alista cambios con los que buscará recuperar el impulso perdido en el último año. Ahora la plataforma estudia cambios a los que se ha resistido durante años, como reducir el número de contraseñas compartidas y crear un servicio de bajo costo, apoyado con publicidad.

Los cambios anunciados el miércoles 20 de abril de 2022 pretenden ayudar a Netflix a recuperar el impulso perdido.

La mayor parte de las cuarentenas asociadas con la pandemia, que dispararon el consumo audiovisual, se han retirado y los rivales con grandes presupuestos como Apple y Disney empezaron a arrebatarle parte de su gran audiencia con sus propios servicios de ‘streaming’.

La base de clientes cayó y fue la primera contracción registrada en los seis años desde que el servicio está disponible en gran parte del mundo, aparte de China.

Netflix abandonó Rusia

El descenso se debe en parte a la decisión de Netflix de abandonar Rusia en protesta por la guerra contra Ucrania, que supuso perder 700 000 suscriptores. La empresa estima que va a perder otros 2 millones de suscriptores en el actual trimestre abril-junio de 2022.

Este declive también afectó otro pilar de Netflix: sus inversionistas. Tras publicar unos resultados decepcionantes, las acciones de la compañía cayeron más de un 25% en las operaciones después del cierre del martes.

El descenso continuaba en las primeras operaciones del miércoles 20 de abril de 2022, con lo que las acciones de Netflix podrían perder más de la mitad de su valor este año, borrando unos USD 150 000 millones de los inversionistas en menos de cuatro meses.

La compañía calcula que unos 100 millones de hogares de todo el mundo acceden gratis a su servicio gracias a la cuenta de amigos o familiares, incluidos 30 millones en Estados Unidos y Canadá.

Cambios para sumar suscriptores

Para animar a más gente a que pague su cuenta, la compañía expandirá un sistema que ha probado en tres países latinoamericanos: Chile, Costa Rica y Perú.

En estas naciones, los clientes pueden ampliar su servicio a otro hogar a un precio rebajado. En Costa Rica, por ejemplo, las tarifas de Netflix van de los 9 a los 15 dólares al mes, pero los suscriptores pueden compartir abiertamente la cuenta con otro hogar por 3 dólares. 

Sobre cómo funcionaría un servicio financiado con publicidad o cuánto costaría, Netflix no proporcionó más información.

Si bien Netflix cree que estos cambios lo ayudarán a aprovechar sus actuales 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo, los cambios también corren el riesgo de alejar a los clientes hasta el punto de llevarlos a cancelar.

Cifras

En 2011, Netflix enfureció a los clientes cuando reveló planes para comenzar a cobrar por su entonces incipiente servicio de streaming. En los meses posteriores a ese cambio, Netflix perdió 800 000 suscriptores.

Netflix agregó 36 millones de suscriptores durante 2020, por mucho el mayor crecimiento anual desde el debut de su servicio de streaming en 2007.

En el trimestre más reciente, Netflix perdió 640 000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá, lo que llevó a la gerencia a señalar que la mayor parte de su crecimiento futuro se producirá en los mercados internacionales.

Netflix finalizó marzo de 2022 con 74,6 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

#Video | El pequeño #Tobykeith 🐶 inscribe su nombre en el Libro Guinness de los Récords » https://bit.ly/3jUbFzE

Posted by El Comercio on Wednesday, April 20, 2022