El volcán de La Palma sigue en erupción mientras la …
La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia

Nardel Acuña lanza su disco ‘Tango Cero’ hecho en Ecuador

Nardel Acuña (centro) ofrecerá un show en la Casa de la Música. Foto cortesía.

Nardel Acuña presenta su primer disco en una noche de tango clásico y contemporáneo. El lanzamiento de ‘Tango Cero’ será este jueves 29 de julio del 2021, en la Casa de la Música, a las 20:00.

“Quizá no solo yo elegí el tango, sino que también el tango me eligió a mí”, dice Acuña al referirse a su pasión por este género. Se vinculó a la música desde muy pequeño junto a su abuelo en su natal Deán Funes, Córdoba-Argentina.

Llegó a Ecuador un poco antes del terremoto del 2016 y decidió quedarse por la amabilidad de su gente, la comida y el talento de muchos artistas nacionales. Aquí conoció a Antonio (Tony) Emme, reconocido director de acompañamiento y producción musical de artistas como Olimpo Cárdenas, Sandro, Leo Dan, Yaco Monty, Leonardo Favio, entre otros.

Acuña desarrolló este disco con la dirección de Gabriel Cuellas y Tony Emme, quien falleció hace un mes por cáncer.

Su trayectoria empezó a los 18 años con otros estilos, pero hace 10 años se profesionalizó en el tango. Ahora se dedica más a la voz e interpretación de la poética y fomenta la cultura del tango desde espacios culturales, sociales y académicos.

“La difusión del tango y de la música popular en general requiere de personas y de comunidad”, añade. Busca eliminar la difusión de este género como algo elitista y hacerlo más asequible a todo tipo de público.

‘Tango Cero’ es su primer disco de tangos clásicos hecho íntegramente en Ecuador. Fue grabado en Damiano Producciones con la técnica, masterización y edición de Leonardo Salas.

La foto de la portada fue donada por Lucho Marino, quien encabeza una fundación de lucha contra el cáncer, en donde la imagen de los volcanes representa a Ecuador, así como su nombre es por latitud cero.

Este es un disco que trae una nueva forma de interpretar la poética entre canciones clásicas e inéditas, con propuestas sentimentales que reflejan sus vivencias.

Acuña afirma que la presentación contará con artistas invitados, será una noche de baile, danza y un repertorio exquisito. Además, “es un homenaje al legado de Tony, quien vivió y trabajó mucho aquí más de 30 años”.

Suplementos digitales