Cuarta reunión del Consejo de Comercio e Inversiones…
Las lluvias continuarán hasta finales de junio en Qu…
210 trámites municipales se pueden realizar de forma…
Manta y Chone autorizaron el ingreso a los cementeri…
CELEC planteó arbitraje internacional sobre fisuras …
Conozca el proceso de acceso a la educación superior
Siete días de prisión para hombre que agredió física…
Tres proyectos pasaron el primer debate en la Asambl…

Majo Najas lanzará un disco dedicado al pasillo

La artista independiente ecuatoriana que prepara el lanzamiento del disco ‘Serenata: homenaje al pasillo ecuatoriano’. Foto: cortesía.

La artista independiente ecuatoriana que prepara el lanzamiento del disco ‘Serenata: homenaje al pasillo ecuatoriano’. Foto: cortesía.

La artista independiente ecuatoriana que prepara el lanzamiento del disco ‘Serenata: homenaje al pasillo ecuatoriano’. Foto: cortesía.

Majo Najas es una artista independiente ecuatoriana que prepara el lanzamiento del disco ‘Serenata: homenaje al pasillo ecuatoriano’. Este será el primer álbum de la artista quiteña, que se presenta como una colección de pasillos reinterpretados en estilos contemporáneos.

“El objetivo es compartir el pasillo ecuatoriano con el público juvenil nacional e internacional”, dice la cantante y pianista de 19 años.

Najas estudia Neurociencias en Pomona College, en California, y a mediados del año pasado regresó a Ecuador debido a la pandemia. En Quito, siguió trabajando en un proyecto de investigación sobre la historia del pasillo ecuatoriano, donde se encontró con una serie de composiciones poco conocidas que quiso retomar para interpretarlas con un estilo más contemporáneo.

Ese estilo, dice la artista, se proyecta a través de variaciones en la instrumentación y el estilo de interpretación vocal. Entre las ocho canciones escogidas para el disco hay temas que se aproximan al estilo indie folk y otros que tienen una interpretación más tradicional. También aparece el tradicional tema del Aguacate, pero llevado al terreno del bolero.

En los primeros sencillos promocionales, publicados en plataformas digitales, destaca la voz tersa y emotiva de la intérprete.

Video: YouTube, cuenta: Majo Najas

Para escoger los temas de su primer disco, Najas se aseguró de que el autor de la letra, música o ambas sea un artista ecuatoriano. Luis Alberto Valencia, Carlos Guerra Paredes, Benjamín Ruiz y Gómez son algunos de los compositores a los que Majo Najas rinde homenaje con sus interpretaciones.

La portada del disco también es parte del homenaje musical. En esta aparecen ocho balcones que evocan las tradicionales serenatas dedicadas generalmente en las madrugadas. Ocho artistas ecuatorianos trabajaron en el diseño de cada balcón con diversos estilos y técnicas, como bordado o ilustración digital.

De los 12 temas grabados, ocho fueron escogidos para ‘Serenata: homenaje al pasillo ecuatoriano’. El lanzamiento del disco está previsto para el próximo 22 de enero, en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Youtube, entre otros. La artista asegura que este es el primer paso en su carrera profesional en la música.