Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros
Petrolera quiso entregar canastas a afectados por de…
Gobierno entregará bono de USD 240 para combatir des…
Finanzas dice que recursos para aumentar sueldos a m…
Las 14 ministras que acompañarán a Boric en su inédi…
Servidores públicos fueron procesados por defraudaci…
Día del Mariachi, considerado patrimonio inmaterial …
Los sabores del cacao ecuatoriano y la fortaleza de …

Jim Carrey dibujó una caricatura de Mark Zuckerberg en su Twitter

Jim Carrey se sintió defraudado de Facebook y publicó en Twitter una caricatura que hizo para Mark Zuckerberg.

Jim Carrey se sintió defraudado de Facebook y publicó en Twitter una caricatura que hizo para Mark Zuckerberg.

Jim Carrey se sintió defraudado de Facebook y publicó en Twitter una caricatura que hizo de Mark Zuckerberg. Foto: Instagram, officialcarrey.

Jim Carrey se convirtió en los últimos meses en un ferviente enemigo de Facebook. También de su creador, Mark Zuckerberg. Es que el actor norteamericano se sintió defraudado con el comportamiento que esa red social tuvo durante las últimas elecciones norteamericanas de 2016 por la influencia que países externos como Rusia ejercieron sin control alguno por parte de la plataforma.

Carrey estaba indignado con la proliferación indiscriminada de noticias falsas por toda la red durante 2016 lo que habría permitido a la empresa Cambridge Analytica -en nombre supuestamente del candidato republicano Donald Trump– manipular una parte de la opinión pública que se informaba mediante Facebook.

Pero ayer, luego de la exposición del CEO y fundador de Facebook ante los legisladores norteamericanos, Carrey dio un paso más. Y decidió volcar su furia en su costado plástico: dibujó una despiadada caricatura sobre Zuckerberg, ridiculizándolo.

“El Congreso recibe una visita del planeta Zuckerberg. ‘¡Evitaré cualquier otra intromisión en las elecciones al destruir la Tierra con mi aplicación Illudium Q-36 Explosive Space Modulator! ¡La caída repentina en las acciones de Facebook me ha enojado! ¡MUY ENOJADO DE VERDAD!'”, publicó el actor en su perfil de Twitter.

Zuckerberg se vio envuelto en una polémica por la manipulación y violación de datos personales que la plataforma que conduce hace sobre sus propios usuarios. Durante su interrogatorio en el Congreso norteamericano pasó malos tragos, como por ejemplo cuando un senador le preguntó en qué hotel había pasado la noche, un ejemplo contundente sobre la privacidad a la que tiene derecho cada individuo.

Pero eso no fue todo, el CEO y fundador de Facebook además reconoció que su plataforma no sólo tiene un inmenso poder sobre sus propios seguidores, sino también sobre aquellas personas que no forman parte de la red social. Es decir, la empresa que conduce también ‘rastrea a los no usuarios’.

Suplementos digitales