29 de September de 2010 00:00

Gloria Stuart se destacó en la época dorada de Hollywood

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La actriz estadounidense, Gloria Stuart, quien interpretó a la anciana Rose en el papel protagónico de ‘Titanic’, realizó roles principales en Hollywood en la década de 1930.

Después de su muerte, el pasado domingo, su hija, Sylvia Thompson, declaró que los médicos le detectaron un cáncer de mama hace 5 años, pero sobrevivió a la enfermedad. “No prestó atención a eso. Era una mujer muy fuerte y tenía cosas más importantes que hacer”, comentó.

Stuart nació el 4 de julio de 1910 en Santa Mónica, California. Estudió drama y filosofía en la universidad antes de comenzar su carrera en el teatro y después en el cine de Hollywood. Fue miembro fundador del Sindicato de Actores, que representa a los intérpretes y adquirió contratos con Universal Studios y 20th Century en la década de 1930.

Sus primeros papeles en el cine abarcaron películas de terror como ‘The Invisible Man’ y actuó junto a Shirley Temple en ‘Poor Little Rich Girl’. Cuando su contrato expiró en los años 40, comenzó a trabajar cada vez menos en películas y se dedicó a pintar.

Se retiró del cine en 1946 y 30 años más tarde volvió con películas para TV. El filme de James Cameron, una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, devolvió el estrellato a Stuart, logrando una nominación al Oscar a los 87 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)