EN VIVO: Asamblea reinstala debate del pedido de des…
Manifestantes ingresaron a las instalaciones del ECU…
Estos son los cantones de provincias que siguen en c…
Leonidas Iza pide ‘manifestaciones pacíficas’
Votos, proceso: Asamblea terminará debate sobre dest…
Educación detalla zonas de Quito para que planteles …
Indicios, veedores… Cómo se investiga la muert…
Un ‘reality’ que experimenta con los humanos

Disney retira muñecos de Forky por riesgo de asfixia para los niños

Woody junto a Forky, el nuevo juguete creado por Bonnie. Foto: Captura video

Woody junto a Forky, el nuevo juguete creado por Bonnie. Foto: Captura video

Disney decidió retirar los muñecos de peluche de Forky, personaje de ‘Toy Story 4’ porque vulneran la vida de los más pequeños del hogar. Foto: iMDb

Los muñecos de Forky, el personaje con forma de tenedor que más destaca en la cuarta entrega de ‘Toy Story’, fue retirado del mercado. El motivo alertó a los padres de familia: la Comisión de Seguridad de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) concluyó en que los ojos del muñeco blanco -que mide más de 25 centímetros- representan un gran peligro para los niños.

“Los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores si se los meten (los ojos del muñeco) a la boca. Es necesario retirarles el juguete”, señaló la entidad. La CPSC también proyectó que Disney ya habría vendido más de 80 000 unidades del producto en Estados Unidos y Canadá.

Tras la advertencia del CPSC, emitida el 8 de julio del 2019, Disney se pronunció a través de un comunicado. “Estamos retirando voluntariamente Forky debido a un defecto de fábrica”, afirmó la compañía. Además, añadió que “nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”.

Disney solicitó a las personas que adquirieron el muñeco que devuelvan el artículo en cualquier tienda minorista de Disney Store, a Walt Disney World o al parque temático Disneyland Resort para un reembolso”.

Video: YouTube, cuenta: Flicks And The City Clips

La empresa aseguró que el peluche de Forky no fue distribuido en tiendas de Disney en España ni Europa. Sin embargo, el muñeco sí llegó a Ecuador.

Los ejemplares de Forky -una figura de acción parlante- están a la venta en jugueterías en Quito. Su precio es de más de USD 35. En la parte inferior de la caja que lo protege, se indica que tiene riesgo de asfixia y que “no es recomendable para menores de 3 años”. 

Hasta la tarde de este martes 9 de julio, Disney para Latinoamérica no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el futuro del juguete en la región. 

La compañía también informó que los números de referencia de los ejemplares dañados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Woody junto a Forky, el nuevo juguete de ‘Toy Story 4’, creado por Bonnie. Foto: Captura de pantalla