Zelenski ve improbable que Bielorrusia entre en la guerra
La OTAN firma protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia
Se registra un sismo de 3.4 en Guayaquil
Padre e hijo fueron asesinados en su hogar, se utili…
El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales

Confesión de amor a ritmo de bolero con el Trío Alvarado

Alejandro, Jean Carlos y Omar Alvarado son los integrantes del Trío Alvarado. Foto: cortesía Trío Alvarado

La nueva producción musical del Trío Alvarado se presenta como una celebración del amor a la que le han dado forma de bolero en el tema Confesión. En el marco de la celebración de San Valentín, el grupo ecuatoriano comparte este trabajo como un tema para dedicar. 

Este nuevo sencillo es una canción inédita de autoría y composición del requintista Marcelo Sánchez, interpretada por Alejandro, Jean Carlos y Omar Alvarado, integrantes del Trío Alvarado. 

Los versos de esta canción revelan la historia de una persona desbordada por una pasión que le llenan de valor para confesar sus sentimientos más profundos.  

Nacidos en Machala, provincia de El Oro, los tres hermanos Alvarado Pallango son herederos de una tradición musical de la que surgió un proyecto musical que este año cumple 10 años de trayectoria.  

En este tiempo han recorrido distintos escenarios de Ecuador y Colombia y han compartido con Paulina Tamayo, Juan Fernando Velasco, Pamela Cortés y otros artistas.  

El repertorio del Trío Alvarado incluye temas de la música tradicional ecuatoriana como Sombras, Canción azul, Estrella de la noche, Como si fuera un niño, entre otros. También han grabado temas inéditos de la autoría de Paco Godoy, Marcelo Sánchez, José Luis Freire y dos temas escritos por su padre, Gonzalo Alvarado. 

Como parte de una nueva generación de artistas musicales, los integrantes del Trío Alvarado asumen la responsabilidad de seguir trabajando por la conservación y difusión de la cultura musical viva del Ecuador. En ese sentido, su trabajo se apega a las formas musicales tradicionales, refinadas con el sonido de instrumentos modernos.  

Confesión se estrenó en plataformas digitales, junto con video publicado en el canal oficial del grupo en YouTube. 

Suplementos digitales