4 de September de 2010 00:00

Los cantantes famosos pueden animar su fiesta

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Muchos sueñan en que el día de su cumpleaños, su boda o algún festejo especial su cantante favorito o favorita le cante al oído un tema destacado de su repertorio.

Si usted quiere sorprender a algún amigo o familiar con un concierto íntimo, solo necesita planear la fiesta con tiempo.

Existen empresas que organizan eventos que podrían facilitarle el trabajo, pero si quiere lucirse como promotor de actos esta es una buena oportunidad.

En primer lugar debe considerar que artistas como Juan Fernando Velasco, Daniel Betancourth, Mirella Cesa, Israel Brito, Danilo Rosero, Los Intrépidos, Tercer Mundo, La Grupa, La Piñata... tienen una agenda llena de conciertos que se programan con anticipación en ciudades del país y también en el exterior.

Por eso es importante revisar las agendas, según Gisella Heredia, promotora de artistas. Una sugerencia útil es plantear dos o tres fechas tentativas para la fiesta y cuadrar con los representantes de los artistas cuál sería la ideal para la celebración.

Otro asunto importante es encontrar un lugar adecuado para una presentación de ese tipo. Es vital recorrer el lugar escogido, para planear una ubicación adecuada del escenario y del público. Juan Sebastián Pinto, también promotor de artistas y organizador de eventos, afirma que esto es vital, ya que hay ciertas normas que los cantantes y grupos profesionales exigen para realizar sus presentaciones.

Cada uno maneja una estructura técnica. Estas son las necesidades que tienen, en amplificación, por ejemplo, de acuerdo a si la presentación se hará en un sitio cerrado o al aire libre y la capacidad para invitados que tiene el lugar del show.

Una tarima es necesaria para que el artista y los músicos que lo acompañan puedan ubicarse para tocar. Los equipos deben instalarse con al menos dos horas de anticipación al inicio de la fiesta, para que la ubicación de cables, parlantes, instrumentos y micrófonos no interfiera con el ambiente de la fiesta y no moleste a los invitados.

Para ubicarlos

A Juan Fernando Velasco se lo puede contactar a través de las páginas web juanfernandovelasco.com y alegriacorp.com.

A Danilo Rosero, Israel Brito, La Grupa, La Piñata y otros artistas se puede contactar llamando al número de teléfono 02 245 7797, de Corp Show.

La página web www.borkis.com y los números telefónicos 04 269 3206 y 04 239 8430 son el medio para contactarse con Daniel Betancourth y el grupo Los Intrépidos, de Guayaquil.

A Mirella Cesa se la puede contratar llamando al 09 410 9578.

A Tercer Mundo se puede ubicar a través del sitio tercermundo.com.ec o llamando a los teléfonos 02 286 1192 ó

02 286 5725.

Cada uno maneja diferentes costos, pero los precios pueden ir desde los USD 2 500 hasta los

6 000, dependiendo del artista.

Tomar en cuenta

Organice con tiempo todos los detalles de la fiesta, para que al final no exista ningún contratiempo.

Elija al artista preferido del homenajeado con tiempo, para lograr contratarlo sin problemas.

Si lo que planifica es una fiesta sorpresa, no comente con más gente de la necesaria la presentación del artista elegido. Así el show será un buen regalo y el homenajeado disfrutará más de una noche de fiesta.

Averigüe cuáles son las canciones favoritas del homenajeado para preparar un repertorio que se ajuste a sus gustos musicales.

La sorpresa será más grande si hace que el artista entre cantando un tema conocido, por un lugar imprevisto, para sorprender al homenajeado.

Si la fiesta tiene a muchos fans invitados, preocúpese de que se acerquen ordenadamente al artista, para evitar malos ratos.

Mirella Cesa

La cantante guayaquileña es reconocida por su estilo. Ella lo llama andipop, pues es una fusión que combina el pop con el sonido de charangos.

Israel Brito

El cantante ambateño participó en Latin American Idol antes de lanzarse como solista.

Danilo Rosero

El cantante ha promovido su carrera desde Estados Unidos. Tiene temas rítmicos como Ni me acuerdo de ti y otros más suaves como Obsesiones.

La Piñata

Esta banda de ska fundada en el 2006 promociona actualmente su disco ‘Vida circense’. El sonido de instrumentos de viento le da mayor fuerza a su propuesta musical.

La Grupa

Esta banda popularizó un género que bautizó como rock tricolor. Llevan 15 años tocando una fusión entre el rock y géneros de música ecuatoriana como el sanjuanito.

Daniel Betancourth

El cantante guayaquileño tiene temas suyos como Prefiero y covers como Bella o La quiero a morir.

Los Intrépidos

Baladas como Playa azul y temas más rítmicos como Soltero, Por tu culpa o No te lo creo están entre sus éxitos más sonados en las radios del país.

Tercer Mundo

Los hermanos Jácome llevan 20 años en escena. Sus baladas y temas de pop rock son reconocidos en todo el país. Están en medio de una gira de celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)