Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Bruselas rechaza vestir de Michael Jackson a su famosa estatua del Manneken-Pis

Foto: AFP

Foto: AFP

La estatua de Bruselas, el Manneken-Pis, no será disfrazado de Michael Jackson por el aniversario de la muertes el artista. Foto: AFP

Bruselas renunció a ataviar a su famosa estatua del MannekenPis como Michael Jackson para los 10 años de la muerte del artista, por un reciente documental que relanzó las acusaciones de pederastia contra el cantante.

“El colegio de la ciudad de Bruselas (ejecutivo municipal) no fue insensible al documental y decidió adoptar una posición prudente”, explicó una de sus portavoces a la AFP .

Estaba previsto que el Manneken-Pis, que lleva varios vestidos cada año, normalmente durante 24 horas, fuera vestido como Michael Jackson el 25 de junio, una iniciativa de un club de fans belga, validada, según la portavoz, por el anterior ejecutivo municipal.

El documental de HBO ‘Leaving Neverland’ acusa de pederastia a Michael Jackson. Foto: AFP

El documental de la cadena estadounidense HBO ‘Leaving Neverland‘, que relanzó las acusaciones de pederastia contra el cantante fallecido en 2009, suscitó numerosas reacciones en todo el mundo desde su estreno en el festival de Sundance, en enero. El film fue difundido a finales de marzo en Bélgica.

La estatua de bronce del MannekenPis es de 1619, aunque los registros históricos atestan la existencia de una fuente de un niño orinando desde el siglo XIV.

Sin embargo la obra actual, situada en el cruce de dos calles en el centro histórico de Bruselas, es una copia. La estatua original está conservada desde hace medio siglo en el museo de la ciudad para evitar un robo.

Suplementos digitales