Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…
Biden pide que bloquee ley contra el aborto de Texas
Lasso decreta el estado de excepción para combatir l…
Seis años de prisión a un abogado por amenzar en Twitter
CorteIDH condena a Colombia por el secuestro y viola…
Policía investiga envío de material explosivo hallad…
Testimonio de una víctima: ‘Si nos culpan cuan…

El asesinato de Efraín Ruales es noticia en medios internacionales

El presentador de televisión, Efraín Ruales fue asesinato este 27 de enero de 2021 en Guayaquil. Foto: Instagram Efraín Ruales

El presentador de televisión, Efraín Ruales fue asesinato este 27 de enero de 2021 en Guayaquil. Foto: Instagram Efraín Ruales

El presentador de televisión, Efraín Ruales fue asesinado este 27 de enero de 2021 en Guayaquil. Foto: Instagram Efraín Ruales

La muerte de Efraín Ruales, este 27 de enero del 2021, no solo conmocionó al Ecuador. Medios internacionales también difundieron la noticia del  crimen del actor de 36 años. 

Cadenas como CNN, BBC, Infobae, entre otras, publicaron en sus páginas web el lamentable hecho que se registró el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

La información de CNN recoge lo anunciado por Fiscalía esta mañana cuando la institución indicó que iba a iniciar de oficio la investigación sobre este crimen.

El medio británico BBC tituló: ‘Efraín Ruales: conmoción en Ecuador por el asesinato a plena luz del día del popular presentador de 36 años’. “El colaborador de BBC Mundo en Ecuador, Matías Zibell, señaló que la muerte del comunicador causó conmoción en el país, que vive un clima de tensión por escándalos asociados a la vacuna contra el coronavirus y la cercanía de las elecciones”, dice el medio.

El medio también destacó la trayectoria del actor y presentador. “Como actor participó en numerosas series y programas de la televisión local, entre ellos ‘Solteros sin Compromiso’, ‘La panadería’ y ‘¡Así pasa!’.

Infobae, de Argentina, publicó en su sitio web el hecho. “Ruales era una de las caras conocidas del canal Ecuavisa, donde amenizaba programas por la mañana y también había actuado en series ecuatorianas”.

El diario El Tiempo de Colombia tituló: ‘Asesinado reconocido presentador ecuatoriano Efraín Ruales’ En la información, el medio escribió que “el caso del presentador, actor, y modelo desencadenó una ola de condenas de gran parte de los medios de comunicación y periodistas del país”.

El medio Hola publicó en su portal: ‘Efraín Ruales, presentador de televisión, pierde la vida en un ataque por arma de fuego’. En la noticia, el sitio escribió: “El mundo de los medios de comunicación está de luto con el reciente fallecimiento del presentador Efraín Ruales, quien fue abatido en un ataque en la mañana del 27 de enero”.

Ruales fue asesinado la mañana de este miércoles 27 de enero, en el norte de Guayaquil. Los primeros datos señalan que fue atacado por desconocidos cuando se transportaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), indicaron que el actor recibió al menos cuatro impactos de bala. Presuntamente, los sospechosos lo persiguieron por varias cuadras antes de atacarlo.

Suplementos digitales