Por medio de Instagram, el cantante español Alejandro Sanz le recordó a Maluma que fueron él y Shakira quienes hicieron historia en los Video Music Awards y no el intérprete colombiano. Fotos: Instagram/@alejandrosanz/@maluma.
El cantante español Alejandro Sanz dejó claro a Maluma su lugar en la música en español. Esto luego de que el colombiano se presentó en los MTV Video Music Awards el pasado 20 de agosto del 2018 y dijo en Instagram que había hecho historia al ser el primero en cantar una canción completa en español durante la ceremonia, algo que no es del todo cierto.
En sus historias de Instagram, Sanz le recordó a Maluma que hace más de una década fueron él y la colombiana Shakira los primeros en interpretar una canción completa en español durante la ceremonia.
Alejandro Sanz, sin embargo, no fue el único en informarle a Maluma que dos cantantes de música en español ya habían logrado antes lo que él presumía luego de haber interpretado el tema Felices los Cuatro y anunciado en su cuenta de Instagram que había hecho historia.
En el año 2005, Alejandro Sanz y Shakira interpretaron juntos durante los Video Music Awards el tema La Tortura que había visto la luz en ese año.
Video: YouTube, cuenta: Official Fans Club SHAKIRA Barranquilla
En la ceremonia del 2005, Shakira y Sanz participaron con La Tortura en las categorías Mejor Video Femenino, Mejor Video Dance y Elección de los Televidentes. Finalmente, los intérpretes no se hicieron con ningún premio.
Video: YouTube, cuenta: Shakira
La ceremonia del 2005 premió a Boulevard of Broken Dreams de Green Day como el Video del Año. El premio al Mejor Video Femenino recayó en Kelly Clarkson por Since You’ve Benn Gone, el de Mejor Video Dance en Missy Elliot, Ciara y Fatman Scoop con Loose Control. El reconocimiento del público fue para Green Day con su canción American Idiot.
Pese a no haber ganado ningún premio durante esa edición, Shakira y Alejandro Sanz hicieron historia al convertirse en los primeros intérpretes que cantaron en español durante estos premios que en ese año se celebraron en Miami.